Sucesos

Fuerza Pública lo sorprendió en Guadalupe de Barranca

Atrapan a reo más peligroso de los fugados en Puntarenas

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sujeto, quien se veía muy agotado, se había escondido en rancho de precario

Adaptación Social anunció que reo fue trasladado anoche a La Reforma

Sucesos

Atrapan a reo más peligroso de los fugados en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. El reo más peligroso de los cuatro que se escaparon antenoche del Centro de Atención Institucional de El Roble, Puntarenas, fue detenido ayer, a las 4:18 p. m., en un precario en Guadalupe de Barranca.

El capturado es Rafael Salomón Cascante Díaz, de 29 años, quien descuenta dos condenas: una de 14 años por los delitos de robo agravado, agresión calificada, asociación ilícita y privación de libertad, y otra de ocho años por una causa de robo agravado.

Cascante ha utilizado el nombre de Francisco Gutiérrez Oviedo para confundir a las autoridades, confirmaron el Ministerio de Justicia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Randal Picado, jefe regional de la Fuerza Pública, dijo que la detención de Cascante se produjo cuando los policías realizaban un rastreo casa por casa. “Se escucharon latas, alguien que corrió y fue cuando se le capturó”, dijo.

Un agente del OIJ que participó en la captura dijo que el individuo, al parecer, estaba dormido y, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo por los patios; sin embargo, como había muchos efectivos, se le arrestó. El reo se notaba cansado, estaba sin camisa, llevaba roto el pantalón corto y calzaba tenis sin medias.

Rafael Cascante fue trasladado anoche al centro penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela, dijo Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social.

Trabajo intenso. El arresto se dio luego de que oficiales de la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía Penitenciaria habían hecho un intenso rastreo en las inmediaciones de la cárcel de El Roble.

Los policías revisaron cañales, charrales, bodegas e incluso escuelas, para tratar de localizar tanto a Cascante como a Randy Quirós Quirós, de 20 años, quien al cierre de esta edición todavía continuaba en fuga. Quirós tiene una sentencia de tres años y seis meses por robo agravado. Se encontraba preso por otra causa de robo agravado.

Estos reos se habían fugado el miércoles de la cárcel de El Roble, junto con Wilberth Mcdonald Pérez, de 41 años, y José Ángel Hurtado Tenorio, de 23.

Los cuatro atacaron con armas hechizas al vigilante Mario Garita Arroyo cuando abrió el portón de un módulo y corrieron hacia la zona verde. Tres (Cascante, Quirós y Mcdonald) saltaron la malla de seguridad, pero Mcdonald al caer se torció un tobillo y fue capturado fuera del penal.

PUBLICIDAD

Hurtado no logró saltar la malla y se escondió dentro de la cárcel, pero la Policía Penitenciaria lo localizó debajo de unos cartones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Atrapan a reo más peligroso de los fugados en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota