Sucesos

Asaltan sucursal de Coopealianza en Pérez Zeledón

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Dos sospechosos de cometer el atraco fueron detenidos por la Fuerza Pública

Sucesos

Asaltan sucursal de Coopealianza en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La sucursal de Coopealianza en Rivas de Pérez Zeledón fue asaltada la tarde de hoy por dos sujetos armados.

Según la Fuerza Pública los hombres entraron a eso de las 3:15 p.m. en el local, el cual no posee guarda de seguridad, y amenazaron a los empleados con un arma de fuego.

“Recibimos la alerta de que unos sujetos habían asaltado la sucursal y se habían llevado el dinero de las cajas y la bóveda, ellos iban en un automóvil Toyota Corolla blanco y fue interceptado, por lo que se inició una persecución y se lograron capturar” explicó Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública.

Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública en el sector de Miraflores de General viejo cuando ingresaron a una zona montañosa, esto a unos 10 kilómetros de donde se produjo el atraco.

“Llegaron a una zona de difícil acceso con el vehículo y uno comenzó a correr por la montaña y al otro fue capturado en el vehículo, al final se detuvieron a los dos en cuestión de 20 minutos después de cometido el acto” dijo Miranda.

Por su parte en la Cooperativa no revelaron el monto de lo sustraído.

“Como está en investigación y se tiene que presentar la denuncia no queremos aún dar a conocer ese dato, lo que podemos decir es que ingresaron dos sujetos y amenazaron al personal, pero no hubo gente lastimada” afirmó Walter Meléndez, gerente de Mercadeo.

Según dijo el funcionario existe un protocolo de emergencia en el local que desde que el primer sujeto entró se activó, y de ahí el éxito en la alerta y captura de los sospechosos.

Los sospechosos de apellidos Morera Sánchez, de 44 años, y Córdoba Villareal, de 34 años, fueron trasladados a los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón donde permanecen bajo custodia de la Fiscalía.

El vehículo no poseía placas y la Fuerza Pública desconoce el monto de lo sustraído.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltan sucursal de Coopealianza en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota