Somos Célebres

Essilor y Ópticas Visión se unen por la salud visual

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Programa de prevención de problemas de la vista llegará a escuelas y colegios

Somos Célebres

Essilor y Ópticas Visión se unen por la salud visual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ópticas Visión, la cadena internacional Essilor y la Embajada de Francia se unen en busca de la mejora continua de la salud visual y presentan el proyecto 2.5 New Vision Generation, el cual pretende ofrecer una oportunidad para mejorar la visión de los sectores más necesitados.

Las pantallas de los dispositivos móviles afectan la visión.
ampliar
Las pantallas de los dispositivos móviles afectan la visión. (Shutterstock)
Dicho proyecto tiene como meta ayudar a 2,5 billones de personas en riesgo social en el mundo, para que puedan mejorar este sentido tan esencial.

Una de las razones por las cuales surge el proyecto es debido al aumento de casos de miopía en el ámbito mundial.

Según se desprende de un estudio publicado en la revista Ophthalmology, la mitad del mundo podría ser miope para el 2050 y uno de cada 10 afectados por la miopía estaría en riesgo de ceguera.

En lo que respecta a Costa Rica, la miopía afecta a un 30% de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

"Inclusive, en Asia la miopía alcanza el 50% de la población y se predice que Latinoamérica llegará a ese mismo porcentaje en 2050. Ya se está tratando el problema de la miopía como una epidemia", comenta Mauricio Barzuna, gerente general de Ópticas Visión.

De la mano de la innovación, de la calidad y de la última tecnología, Ópticas Visión –Essilor–, como parte de su programa de responsabilidad social, pretende desarrollar conciencia sobre la importancia de la revisión de la vista y el diagnóstico de forma oportuna, lo cual puede evitar el crecimiento de las diferentes afecciones visuales a las que se enfrenta la sociedad actual.

Barzuna menciona que el programa 2.5 New Vision Generation va estar activo en todo el territorio nacional y los primeros en participar serán los colegios y escuelas públicas y privadas.

"Vamos a ir a cada uno de los colegios y a las escuelas que deseen participar, vamos a repartirles información a todos y capacitaremos a los profesores para que aprendan a identificar a los menores con problemas visuales", detalla el gerente.

Este sector constituye una de las poblaciones en más riesgo, ya que el ojo se desarrolla entre el nacimiento y los siete primeros años, razón por la cual, cuanto más temprano se detecte y se corrija un problema, más fácilmente se minimizarán los efectos en la edad adulta.

PUBLICIDAD

"La miopía se está desarrollando aceleradamente en los pequeños, debido al uso de dispositivos móviles y videojuegos", agrega.

Para ser parte del programa, solo se debe escribir al correo electrónico vision@vision.co.cr.

La principal razón por la cual el programa 2.5 New Vision Generation arrancará en las escuelas y colegios es porque es a esas edades cuando mejor se pueden corregir los problemas visuales.

Además, los niños y jóvenes cada vez están más expuestos a dispositivos móviles, computadoras y videojuegos, lo cual los puede perjudicar dado que aún están en formación.

Según las estadísticas que maneja Ópticas Visión, entre el 15% y el 30% del fracaso escolar puede deberse a problemas visuales, debido a que el 90% de la información entra por los ojos.

La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la anisometropía, la ambliopía u ojo vago y el estrabismo constituyen algunos de los problemas que pueden presentar los niños.

Contactos

2243-9000

www.opticasvision.co.cr

Opticas Vision Costa Rica

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Essilor y Ópticas Visión se unen por la salud visual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota