Somos Célebres

Coopenae cumplió el sueño de 50 familias

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 03:43 pm

Festejó su aniversario con la entrega de una casa por cada año de existencia

Somos Célebres

Coopenae cumplió el sueño de 50 familias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coopenae festeja 50 años de trayectoria con la satisfacción de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

En su aniversario, se completa, además, el proyecto empresarial de realizar el sueño de darle vivienda a 50 familias en condiciones de vulnerabilidad.

Los alcances de la entidad no se circunscriben solo a resultados financieros, sino también a su compromiso como aliada del desarrollo social del país que considera que la vivienda es una necesidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ese motivo, la organización trabaja en conjunto con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que ha desarrollado un plan para dar casas de interés social a unas 20.000 familias en los últimos cuatro años.

Narciso Madrigal y su esposa, Norma Pérez, tienen como único ingreso una pensión por vejez. Ambos vivían en un rancho y sin posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas. ( Coopenae para SC. )

"Nos enorgullece cumplir con los objetivos del programa 50 sueños Coopenae, el cual permitió otorgar una vivienda por cada año de existencia de la cooperativa a las familias que cumplieron con condiciones especiales de vulnerabilidad y que requerían adaptaciones específicas en sus casas", resalta José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae.

Las familias seleccionadas recibieron un bono y Coopenae asumió las adaptaciones adicionales que requerían las viviendas, así como la mejora en los acabados.

Dicho proyecto ayudó a más de 150 personas, en su mayoría jefas de hogar y con hijos.

En total, fueron entregadas 31 viviendas en Guanacaste, 15 más en la provincia de Limón, tres en Alajuela y una en Heredia.

"El impacto positivo de este proyecto es tangible, al constatar que 39 de los 50 propietarios favorecidos son jefas de hogar, cuyos ingresos no superan los ¢200.000 mensuales para suplir los gastos de alimentación, pago de servicios, vestido y educación, hasta para cuatro hijos", dice Alvarado.

Contacto

Teléfono: 2257-9060

Facebook: Coopenae

Web: www.coopenae.fi.cr

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Coopenae cumplió el sueño de 50 familias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota