Somos Célebres

AIMA premiada por labor en seguridad vial

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 05:37 pm

FIA American Awards 2016 destacó desempeño de la asociación en su campaña de donación de cascos

Somos Célebres

AIMA premiada por labor en seguridad vial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El FIA American Awards 2016 congrega a Automóviles Clubes de todos los países americanos miembros de la Federación Internacional del de Automovilismo (FIA) (AIMA para SC)

La Asociación de Importadores de Motociclistas y Afines (AIMA) fue premiada en el evento internacional FIA American Awards 2016, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la ciudad de México, el 8 de enero pasado.

El galardón fue en la categoría de Movilidad por su labor con los motociclistas. La entidad fue destacada por la campaña de donación de cascos para motociclistas que realizó en 2016.

La nominación la realizó la Junta Directiva del Automóvil Club de Costa Rica, para reconocer internacionalmente la labor realizada con miras a mejorar la seguridad vial.

AIMA, con más de una década de fundación, labora en programas para concienciar a los motociclistas y trascender fronteras con un mensaje de paz vial.

"Este premio constituye un reconocimiento de los valores de los empresarios que conforman la asociación. No solo apoyamos más allá del servicio posventa, sino que también mejoramos la instrucción de nuestros motociclistas en miras de crear una cultura de seguridad vial en moto", afirma Gilbert Porras, presidente de AIMA.

La organización se ha enfocado en los últimos años en trabajar conjuntamente con entidades públicas para concienciar a los motociclistas sobre las buenas prácticas en carretera y, así, minimizar el índice de accidentes en las vías.

Los instructores de la asociación han capacitado a más de 4.000 conductores de empresas privadas y de programas de Gobierno.

Como parte de su responsabilidad social, la entidad entregó más de 60.000 cascos durante la campaña de cambio de cascos viejos y en la compra de una motocicleta nueva, en 2016.

Durante la campaña relacionada con el uso adecuado el casco, AIMA, en coordinación con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), entregó más de 1.300 en 27 cantones prioritarios de Costa Rica.

"El objetivo de esta campaña fue concienciar a la población sobre la importancia de usar implementos de seguridad en carretera", destaca Porras.

El presidente de la entidad afirma que la protección que otorga un casco certificado disminuye las posibilidades de sufrir lesiones graves en un accidente.

Asimismo, han apoyado iniciativas a favor de la seguridad vial, en las zonas rurales del país.

Para este año, el programa de Seguridad Vial de AIMA contempla charlas de concienciación, campaña de cambio de cascos y la Escuela Móvil, donde el objetivo es tener un centro de educación integral para los motociclistas, que fomente de manera teórico-práctica una convivencia sana sobre la carretera.

"De la mano de Cosevi, deseamos trabajar este proyecto con los instructores de los agremiados y dar educación vial en los cantones prioritarios", afirma Porras.

Contacto

Correo: info@aimacr.org

Web: www.aimacr.org

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

AIMA premiada por labor en seguridad vial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota