Programa amplio de e-learning enseña las habilidades tecnológicas de internet esenciales en una economía global

 22 mayo, 2016

La Universidad Americana (UAM) hospeda, desde 2006, a Cisco Academy. Hoy, una década después, Cisco Systems le reconoce su dedicación y el haber establecido un modelo de enseñanza tecnológico, moderno y efectivo.

La Universidad Americana alberga una de las 11.000 Cisco Networking Academy del mundo.
La Universidad Americana alberga una de las 11.000 Cisco Networking Academy del mundo.

UAM, a lo largo de su trayectoria académica, ha marcado un fuerte liderazgo entre las instituciones de educación superior en Costa Rica.

La alianza con Cisco Systems representa parte de ese gran compromiso por fortalecer la formación tecnológica de instructores y alumnos de la comunidad de Cisco Networking Academy y, con ello, consolidar el liderazgo de la institución en ese ámbito.

Tecnología actual

Cisco Networking Academy es un programa e-learning por medio del cual los estudiantes desarrollan destrezas de TI, especialmente en el campo de las redes y de internet. Esta capacitación la brindan profesores certificados en laboratorios exclusivos para su enseñanza.

"Networking Academy representa, para nuestra universidad, una herramienta clave para convertirse en un centro de vanguardia tecnológica en el país. Integran dentro de su oferta educativa el Técnico en Redes que forma parte de Networking Academy", comenta Fernando Salas, director de la escuela de Ingeniería en Sistemas.

Cisco Networking Academy es un programa e-learning.
Cisco Networking Academy es un programa e-learning.

Esta academia online brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de crecer en un ambiente donde la práctica de las nuevas tecnologías es algo común, dándoles la posibilidad de experimentar un crecimiento profesional que se reflejará al momento de graduarse y ejercer.

Los alumnos de UAM tienen la opción de estudiar paralelamente los cursos de certificación de la academia Cisco, de modo que, al concluir sus estudios, obtengan el título de ingenieros en sistemas y una certificación internacional de sus competencias adquiridas con los programas.

Gran red

Networking Academy fue lanzada en octubre de 1997 en 64 instituciones educativas en siete estados de Estados Unidos: Arizona, California, Florida, Minnesota, Missouri, Nueva York y Carolina del Norte.

En la actualidad, se ha extendido a más de 150 países y a los 50 estados norteamericanos.

La red cuenta con más de 500.000 estudiantes inscritos en cerca de 11.000 academias en escuelas secundarias, técnicas, preparatorias, universidades y organizaciones comunitarias.

El programa proporciona contenido basado en web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte, entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones con estándares de la industria, incluyendo la de Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP) y la Certificación A+ de CompTIA.

Contactos

800-8000-UAM

www.uam.ac.cr

Universidad Americana

Etiquetado como: