250 pilotos podrán participar en esta actividad, el12 de junio, en Parque Viva. Experimentar la adrenalina de manera segura es el objetivo de este evento

Por: Irene Traube G. 18 mayo, 2016
Este evento muestra cómo disfrutar al volante de la velocidad pero de forma responsable
Este evento muestra cómo disfrutar al volante de la velocidad pero de forma responsable

Vivir la velocidad al máximo, pero con responsabilidad, es el propósito de la segunda edición del Track Day, que se realizará el 12 de junio, de 8 a. m. a 5 p. m., en el circuito Sur de Parque Viva, en la Guácima.

En esta ocasión, 250 pilotos tendrán la posibilidad de hacer con su propio carro lo que solo es posible lograr en el autódromo: sacarle el 100% al vehículo, correr y experimentar sin riesgo de poner en peligro su vida o la de alguien más, según explica el piloto profesional Esteban Aguilar, uno de los gestores de la actividad.

Esta iniciativa surgió en 2015, con la idea de que la gente aprenda a conducir responsablemente y de que disminuyan los piques en las calles.

“Nuestro deseo es que la gente entienda que puede correr en lugares seguros, bajo los lineamientos y la seguridad necesarios y que tome consciencia de que se puede practicar este deporte de una forma responsable y no en la calle atentando contra la gente”, afirmó Aguilar.

A toda máquina

¿En que consistirá el Track Day? Estará compuesto por cinco categorías: aspirados (autos carburados o inyectados con un máximo de cilindraje de hasta 3.600 c. c. ), turbos (hasta 2,5 T), alto cilindraje y V8 (aspirados con motores de más de 3.600 c. c. y turbos de más de 2,5 T), modificados (con piezas añadidas de mayor desempeño) y premium (carros Ferrari, Corvette y Porsche, por ejemplo).

Cada piloto tendrá la posibilidad de probar su carro y de medir sus habilidades al volante en tres heats de ocho vueltas cada uno. Es decir, cada participante podrá dar 24 vueltas a la pista, según explicó el piloto profesional Jurgen Larsson, el otro gestor del Track Day.

Las personas interesadas tienen tiempo para registrarse hasta el 21 de mayo. El costo es de ¢45.000 por piloto. Cabe mencionar que los interesados tienen 48 horas para pagar, a partir del momento en que se registran.

La entrada al público tendrá un costo de ¢5.000 y se podrá adquirir el día del evento.

Preparación

Antes de vivir la adrenalina en la pista, los 250 participantes deberán asistir a las dos juntas de pilotos, que se realizarán el 28 de mayo y el 4 de junio.

Estas actividades serán para revisar los carros, impartir charlas informativas y repasar todas las medidas de seguridad.

Las juntas estarán encabezadas por Aguilar y Larsson, e integradas por los pilotos profesionales Bernal Valverde, Peppe Sgarlata, José Luis Blanco, Henry Len y Eduardo Monge.

INFORMACIÓN

2256-8483 y 2221-7748

suscripciones@trackdatcr.com

Etiquetado como: