La empresa planea abrir este año 10 nuevos centros de atención

Por: Neyssa Calvo 7 febrero
La empresa cuenta con más de 20 centros de atención en el país. Su personal está capacitado y comprometido a ayudar a los pacientes con sobrepeso.
La empresa cuenta con más de 20 centros de atención en el país. Su personal está capacitado y comprometido a ayudar a los pacientes con sobrepeso.

Conformar un equipo multidisciplinario que oriente a los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas para que tengan mejor salud es la meta de Ideal Protein Costa Rica.

Para cumplir ese objetivo, perfilan una alianza con profesionales para trabajar en conjunto.

Se trata de cardiólogos, endocrinólogos, ginecólogos y psicólogos que trabajarán con nutricionistas de Ideal Protein, precisa el doctor de la compañía, Daniel Dargis.

Según Dargis, este protocolo de cuatro fases ayuda con la pérdida de peso y, paralelamente, permite revertir el síndrome metabólico, que incluye condiciones como presión arterial alta, azúcar elevada en la sangre, hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia que, muy frecuentemente, anteceden enfermedades del corazón, infartos y diabetes tipo 2.

"Es importante que los costarricenses cambien sus hábitos; es decir, que hagan modificaciones en su dieta y que realicen más actividad física. Y, solamente se deben utilizar tratamientos farmacológicos cuando las medidas anteriores sean insuficientes", dice Dargis.

El médico agrega que la mayoría de los problemas de peso se deben a la disfunción de la insulina.

Una dieta desproporcionada en azúcares (que provienen del pan, los cereales, los pasteles y hojaldres, la pasta, la pizza, el arroz, el maíz, las tortillas y bebidas como coca, jugo de frutas y energizantes) lleva al páncreas a una sobreproducción de insulina con el consiguiente incremento de peso. La insulina es una hormona que participa en el almacenamiento de grasa en las células adipocitas.

Existe evidencia de que las dietas con bajo contenido de carbohidratos son capaces de mejorar la sensibilidad a la insulina, controlar el peso, la presión arterial y reducir el riesgo cardiovascular, mucho mejor que las bajas en grasas. Programas con muy bajo aporte de carbohidratos son los mejores y los más documentados científica y clínicamente.

Precisamente, para ayudar a más personas a mejorar su salud y sus hábitos, Ideal Protein espera abrir este año 10 nuevos centros de atención en el país.

Las personas interesadas en ser parte de la propuesta de la firma solo deben ingresar al sitio www.idealproteinla.com en la sección Únase al equipo, o llamar al teléfono 8411-5906.

Contacto

Teléfono: 8411-5906

Facebook: Ideal Protein Costa Rica