Invitados pudieron degustar vino de esa región francesa a solo horas de su lanzamiento

Por: Gerardo González 22 noviembre, 2016
El vino llegó directamente desde Francia gracias a una alianza con DHL.
El vino llegó directamente desde Francia gracias a una alianza con DHL.

Degustar y disfrutar del primer vino de la temporada de la región francesa de Beaujolais fue posible en Costa Rica gracias a la alianza entre Tintos y Blancos, Grupo Pampa y DHL.

Es un evento internacional que se realiza el tercer jueves de noviembre cuando, a las 12:01 a. m., se lanza el primer vino solo semanas después de haber cosechado las uvas para el vino.

Se celebra en las principales orbes del mundo y hay cerca de 120 festivales relacionados con el Beaujolais Nouveau Day en esa región y muchos más alrededor del mundo.

En Costa Rica. El viernes 18, Tintos y Blancos, en Multiplaza Escazú, se convirtió en la sede del festejo en Costa Rica con la llegada del vino Georges Duboeuf, que llegó justo a tiempo desde Francia vía aérea por DHL.

Los invitados pudieron degustar el vino Georges Duboeuf junto con platillos franceses.
Los invitados pudieron degustar el vino Georges Duboeuf junto con platillos franceses.

Los invitados especiales y prensa pudieron presenciar el proceso de llegada del vino al país, su traslado a Tintos y Blancos y la degustación del mismo con un extraordinario menú francés creado especialmente para la ocasión.

El viñedo de Beaujolais es una región vinícola de Francia que se extiende al sur de Borgoña y al norte de Lyon. Beaujolais era el nombre de una de las provincias históricas de este país europeo y debe su nombre al Castillo de Beaujeu. La región es conocida internacionalmente por su larga tradición vinícola y, recientemente, por el popular Beaujolais Nouveau.