Alerta registral, cambio de placas y certificaciones digitales son parte de los productos que ofrece el sitio rnpdigital.com

 9 noviembre, 2016
En el Portal rnpdigital.com se pueden obtener certificaciones del Registro Inmobiliario, muebles, personas jurídicas, marcas de ganado y marcas comerciales de propiedad industrial. También es posible adquirir el producto de Alerta Registral y solicitar el cambio de placas metálicas.
En el Portal rnpdigital.com se pueden obtener certificaciones del Registro Inmobiliario, muebles, personas jurídicas, marcas de ganado y marcas comerciales de propiedad industrial. También es posible adquirir el producto de Alerta Registral y solicitar el cambio de placas metálicas.

Con el objetivo de agilizar los trámites, el Registro Nacional cuenta con el portal de servicios rnpdigital.com, una plataforma online que le permite al usuario adquirir certificaciones digitales y otros servicios, desde la comodidad de su casa u oficina, en el momento que así lo requiera.

Para el Registro Nacional es una prioridad ofrecer servicios de calidad a todos nuestros usuarios, es por eso que el portal digital nos permite acercar la Institución a la ciudadanía y darle la oportunidad de adquirir productos sin necesidad de gastar tiempo y dinero en traslados, destacó Luis Jiménez, director general del Registro Nacional.

En el Portal de Servicios del Registro Nacional, rnpdigital.com, se pueden obtener certificaciones del Registro Inmobiliario, muebles, personas jurídicas, marcas de ganado y marcas comerciales de propiedad industrial. También se puede adquirir el producto de Alerta Registral y solicitar el cambio de placas metálicas.

Para navegar en el portal digital, el primer paso es registrarse. Ese proceso es gratuito y la información que allí se indiqué será de uso exclusivo del usuario. Posterior a ello, el interesado ingresa al Sistema de Certificaciones y Consultas Gratuitas.

Una vez en el sistema, se debe seleccionar la pestaña denominada Carrito de Compras y luego tipo de producto. En esa etapa del proceso, es donde el usuario va a definir cuál es el producto que necesita adquirir.

Después de seleccionar el producto que se va a comprar, se realiza el pago, mismo que se puede efectuar en línea con tarjeta de crédito o débito.

En el caso de las certificaciones digitales, -posterior al pago- el sistema emitirá un código que será el utilizado para que las entidades receptoras y otros interesados verifiquen la certificación.

Cabe mencionar que, según la Ley Nº 8454 de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de recibir las certificaciones digitales.

¿Cómo ingresar a rnpdigital?

Registrarse es fácil y es gratuito. Lo único que debe hacer es:

Ingresar a la página web

Llenar el formulario

Registrarse con un correo electrónico y definir una contraseña.

Activar el link que el sistema envíe a su correo electrónico.

Fuente: www.rnpdigital.com

Etiquetado como: