El modelo mezcla deportividad y elegancia con un alto desempeño

Por: Gerardo González 3 mayo

Red Motors presentó el jueves el BMW Serie 5, su modelo más novedoso y que se destaca por su desempeño atlético y eficiente.

El BMW Serie 5 estará a la venta a partir de este viernes 12 de mayo.
El BMW Serie 5 estará a la venta a partir de este viernes 12 de mayo.

Según explicó Juan Ignacio Sansó, gerente de Ventas, esta es la sétima generación de la Serie 5. "Viene más atlético, por lo que está dirigido a un segmento más joven. Fue rediseñado en su totalidad. Aunque creció en tamaño. Es, al menos, 100 kilos más liviano, por lo que se desplaza mejor", destacó.

El nuevo Serie 5 incorpora un motor gasolina de cuatro cilindros de 2.000 c.c. Cuenta con una fuerza de 252 hp, un torque de 350 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y un consumo de CO2 de 126 g/km.

El motor es más eficiente, ya que logra un menor consumo de combustible. También es más espacioso por dentro y la capacidad de la cajuela es mayor y alcanza los 530 litros, por lo que es un sedán que cumple con la tendencia del SUV.

Como extra se brinda el Asistente de Estacionamiento Plus, con el cual se pueden realizar maniobras de parqueo paralelas, perpendiculares y diagonales de manera autónoma. Además, viene con el Display Key, con el que por medio de la llave se puede controlar el proceso de parqueo desde fuera del auto.

El usuario puede controlar los comandos ya sea por voz, tocando la pantalla y, por primera vez, en esta serie, a través de gestos con la mano, tales como atender o terminar llamadas y subir o bajar el volumen del radio.

El nuevo Serie 5 estará a la venta a partir del 12 de mayo en todas las sucursales de BMW.