Bienestar

La masa muscular podría ser considerada como un signo vital

Se asocia la masa muscular a la capacidad de recuperación en caso de enfermedad y hasta en la gravedad de enfermedades como el alzhéimer.

EscucharEscuchar

Así como la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria o la presión arterial, la masa muscular debería ser considerada como un signo vital más. Eso es lo que sugiere una revisión de estudios publicada en la revista Annals of Medicine, en la que se confirma que una baja masa muscular está relacionada, por ejemplo, con un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas y postoperatorias, estadías hospitalarias más prolongadas y una menor sobrevivencia, sobre todo en pacientes con enfermedades crónicas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.