Revista Dominical

Artista del Cirque du Soleil, Saulo Sarmiento: el canario que voló para vivir como nómada

Saulo Sarmiento es uno de los pilares del Cirque du Soleil que visitó Costa Rica en febrero. El joven artista, nacido en Islas Canarias, habló sobre su carrera como un acróbata que se juega la vida en cada número.

EscucharEscuchar

“Saulo te toca. Vení, vas vos ”, dice una voz en un walkie talkie. El hombre de las Islas Canarias se ha preparado toda su vida para responder a ese llamado. Cada entrenamiento, cada desgarro muscular y cada meditación se deben a ese momento en el que el acróbata sale al escenario en trance. El número consiste en realizar un ‘pole’ aéreo o un baile en barra, mientras suena la canción Primavera cero de Soda Stereo.








Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.