Por: José Luis Rodríguez C. 3 julio, 2014

Además de la velocidad y agilidad de Arjen Robben, estandarte de la selección de Holanda, varios técnicos nacionales ven a Robin van Persie como el otro hombre de peligro que tienen los tulipanes.

“Holanda podría hacer algo que ya hizo con otros –rivales–, que es lanzar balones a las espaldas de los defensas para que aproveche Van Persie, así fue el primer gol que le hicieron a España, dos toques y la pelota a este delantero para que anotara, en el segundo tiempo hicieron lo mismo y casi fue gol otra vez”, expresó ayer Luis Diego Arnáez, entrenador de Puntarenas en Segunda.

Según Marvin Solano, al nombre de Van Persie se debe añadir el de Klaas-Jan Huntelaar, otro delantero con mucha fuerza.

“No podemos obviar ni a Huntelaar ni a (Wesley) Sneijder, que es un gran pasador, pero lo más importante es que Costa Rica no se limite a defenderse, sino a desarrollar su juego”, comentó Solano, hoy en el Pérez Zeledón.

Van Persie ayer en Fortaleza durante el entrenamiento. | AFP
Van Persie ayer en Fortaleza durante el entrenamiento. | AFP

Tanto Solano, como Arnáez y Jafet Soto, quien dirigió a Herediano, pero hoy es gerente deportivo en dicho club, creen que la Sele debe mantener el sistema y estilo que ha utilizado.

Soto destaca la línea de cinco para frenar los avances de los holandeses, muy fuertes en contragolpes, mientras que Arnáez habla de poblar las zonas donde queden espacios para no dar ventaja en el uno contra uno a nadie.

El juego entre tulipanes y ticos será el sábado a las 2 p. m.