Los charrúas no lograron anotar gracias al buen trabajo defensivo de la selección jordana

 20 noviembre, 2013
Edinson Cavani ante la marca de la zaga jordana.
Edinson Cavani ante la marca de la zaga jordana.

Uruguay se convirtió en la última selección clasificada al próximo Mundial de Brasil 2014, pese a decepcionar -con un empate sin goles ante Jordania- a los miles de asistentes que repletaron este miércoles el estadio Centenario de Montevideo.

Los espectadores esperaban un abultado triunfo de su selección, que selló el boleto a la cita mundialista con una goleada 0-5 en el partido de ida en Amman.

El cuadro local salió al terreno de juego con sus máximas estrellas, como lo son Edinson Cavani, Diego Lugano y Luis Suárez, entre otros; pero, ni el ingreso de Diego Forlán, en la segunda parte, pudo hacer diferencia en el marcador.

La selección de Jordania cerró sus líneas desde los primeros minutos, con lo que evitó el desarrollo del juego ofensivo de Uruguay, que no pudo romper el cerrojo dispuesto por el estratega Hossam Hassan.

Los charrúas se convirtieron en la representación número 32 en clasificarse, luego de que Francia, Portugal, Croacia, Grecia, Ghana, Argelia y México lograran entre ayer martes y este miércoles un puesto en el próximo Mundial.

Los uruguayos agotaron las entradas para este encuentro días antes incluso de que en el encuentro de ida en Amman su selección apabullara por 0-5 a sus rivales y dejara prácticamente sentenciada la repesca.