Tim Cahill anotó el gol con que los oceánicos vencieron 1-0 en el estadio Allianz de Sydney.

Por: Harold Leandro C. 19 noviembre, 2013
Jonathan McDonald (9), delantero de la Tricolor, disputó el balón con el australiano Lucas Neill durante el partido amistoso en Sydney.
Jonathan McDonald (9), delantero de la Tricolor, disputó el balón con el australiano Lucas Neill durante el partido amistoso en Sydney.

En un partido de mucho desgano, la Selección Nacional perdió la madrugada de este martes ante Australia con pizarra de 1-0 en juego de preparación para ambos equipos de cara al Mundial de Brasil 2014.

El gol fue anotado por Tim Cahill, quien al minuto 68 cabeceó un tiro de esquina y la bola fue desviada por Júnior Díaz.

El partido se efectuó en el estadio Allianz de Sydney a partir de las 2:30 a. m.

El primer tiempo fue más bien de fútbol medroso por parte de ambos equipos, aunque los australianos asumieron mayor responsabilidad al ataque, lo que casi les recompensa con un gol al minuto 42, cuando Mathew Leckie quedó con el marco desprotegido, pero su remate se fue por las nubes.

Luego de la anotación de Cahill, la Tricolor no tuvo capacidad de reacción y continúo con un juego sin ideas ni espíritu ofensivo.

Este fue primer partido de preparación de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 es histórico por doble vía: es el primero que se disputa en Oceanía y el primero en categoría mayor contra los australianos.

Además, abre un nuevo expediente en el historial de la Selección tica de fútbol, pues Australia se convertirá en el oponente número 60 en partidos de clase A, desde su debut internacional en 1921.

El costarricense Christian Gamboa (izquierda) despeja un balón pretendido por el australiano Dario Vidosic en una jugada del primer tiempo del partido amistoso de este martes.
El costarricense Christian Gamboa (izquierda) despeja un balón pretendido por el australiano Dario Vidosic en una jugada del primer tiempo del partido amistoso de este martes.

Este duelo servió para que los Socceroos –como se le llama al conjunto oceánico– hicieran debutar en el banquillo al estratega australiano de origen griego, Angelos Ange Postecoglou, quien a los 48 años sustituyó al despedido entrenador alemán, Holger Osieck.

Costa Rica usó el uniforme con camisa a rayas verticales blancas y negras que utilizó en Italia 90, con la diferencia que esta vez los números son en dorado y un rótulo en la espalda con la leyenda “Hacemos historia”.

Ficha del juego

Australia: Mathew Ryan, Lucas Neill, Marcos Milligan (Matt McKay, 77’), Robbie Kruse (Josh Kennedy, 76’), Rhys Williams (Ryan McGowan, 48’), Mile Jedinak, Mark Bresciano (Tom Rogić, 61’), Jason Davidson, Ivan Franjic, Dario Vidosic (Tommy Oar, 61’), Mathew Leckie (Tim Cahill, 51’). D. T: Ange Postecoglou (australiano).

Costa Rica: Patrick Pemberton, Christian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Michael Umaña, Bryan Oviedo (Júnior Díaz, 57’), Celso Borges (Esteban Granados, 70’), José Miguel Cubero (Ariel Rodríguez, 75’, Diego Calvo (Randall Brenes, 46’, Joel Campbell (Carlos Hernández, 78’) y Jonathan McDonald (Kenny Cunningham, 46’). D. T: Jorge Luis Pinto (colombiano).

Gol: Tim Cahill, al 68’ en remate de cabeza desviado por Júnior Díaz.

Estadio: Allianz de Sydney, Australia.

Hora: 2:30 a. m. en Costa Rica.

Árbitro: Hiroshi Takayama (Japón).

Motivo: Juego amistoso de preparación para ambas selecciones camino al Mundial de Brasil 2014.