El timonel alemnán aseguró que esperaba más resistencia por parte de los estadounidenses, pero se mostró feliz de que ambas selecciones lograran el pase a la siguiente ronda

 26 junio, 2014

Brasil

El seleccionador alemán, Joachim Löw, subrayó la superioridad de su equipo frente al de Estados Unidos, del que se alegró, igualmente, que al final hubiera logrado el pase a los octavos de final.

"Pregunté a Jürgen Klinsmann por el resultado del otro partido. Me dijo que se habían clasificado y le dije que me alegraba. No fue fácil para ellos. Portugal era el favorito y Jürgen lo consiguió y estoy feliz por él", dijo el seleccionador alemán.

El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, luego del juego ante Estados Unidos.
El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, luego del juego ante Estados Unidos.

Löw fue enfático en que su equipo fue superior a los gringos. Además añadió que le hubiera gustado un juego de mayor intensidad.

"Sabía que iba a ser un partido difícil y me hubiera gustado más ritmo al principio, aunque dominamos siempre. Estábamos bien organizados y les facilitamos ocasiones al final", agregó.

Sobre el goleador Thomas Müller, afirmó que el futbolista vive un buen momento y que por eso debe aprovechar al máximo su presente goleador.

"Es impredecible para el rival. Es muy inteligente y siempre encuentra la manera de ir adonde no hay espacio", manifestó el timonel alemán.

El estratega se sintió orgulloso de su equipo y fue claro que buscará llegar hasta la final en la Copa del Mundo.