El video alude a las dificultades que el equipo puede encontrar en Brasil y que puede superar apelando a esa mística y a los valores tradicionales e históricos del futbol uruguayo

 10 junio, 2014

Brasil

La selección de Uruguay, concentrada desde el lunes en su hotel de Sete Lagoas para disputar el Mundial de Brasil, decidió empezar su torneo con un vídeo para motivar a los aficionados, en el que llaman a "despertar la mística celeste".

"En este Mundial", dice el atacante Edinson Cavani en una frase que el defensa Diego Godín termina con un "dejemos todo por la camiseta".

"Todos unidos", continúa el seleccionador Óscar Tabárez, seguido de intervenciones del goleador Luis Suárez y del zaguero Diego Lugano pidiendo despertar "la mística celeste".

Antes de la aparición en imágenes del equipo, en el vídeo de poco más de un minuto de duración, se alude a las dificultades que el equipo puede encontrar en Brasil y que puede superar apelando a esa mística y a los valores tradicionales e históricos del futbol uruguayo.

"Sabemos que el Mundial va a ser muy difícil. Algunos dicen que es imposible. Hablan del grupo de la muerte, de sedes lejanas y un montón de cosas más", se escucha en el inicio de la locución del vídeo, mientras se muestran imágenes de un terreno de juego intercaladas con motivos y momentos de la selección charrúa.

Con "trabajo duro y humildad" y "tratando de ser mejores cada día", desde la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dicen que "el brillo de nuestra camiseta será más intenso y se desatará una fuerza muy poderosa, la mística, y cuando esa fuerza se despierta ya no existen imposibles".

En el vídeo se alude también a saber sobreponerse en los momentos más difíciles y ello se acompaña con una imagen de Luis Suárez salvando un gol de Ghana con la mano, lo que le costó la expulsión en los últimos instantes del duelo de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 que la Celeste terminó ganando en los penales.

Uruguay debuta en el Mundial el sábado contra Costa Rica en Fortaleza, dentro de un potente grupo D en el que también están dos gigantes europeos, Inglaterra e Italia.