El equipo charrúa, rival de Costa Rica en el primer partido del Mundial, triunfó con un tanto de Cristian Stuani.

 30 mayo, 2014

Montevideo, Uruguay

Los uruguayos hicieron una 'piña' para festejar el gol del triunfo ante Irlanda del Norte.
Los uruguayos hicieron una 'piña' para festejar el gol del triunfo ante Irlanda del Norte.

La selección de Uruguay, rival de Costa Rica en el Mundial, derrotó en la noche del viernes 1-0 a su similar de Irlanda del Norte en un amistoso jugado en Montevideo, a dos semanas del debut de la celeste en Brasil 2014.

Christian Stuani marcó a los 61 minutos el único tanto de los locales, que jugaron sin su delantero estrella, Luis Suárez, operado la semana pasada de meniscos y quien aún es duda para el torneo.

El entrenador Oscar Tabárez tampoco contó con el zaguero Diego Godín, uno de los últimos en incorporarse al equipo por participar el fin de semana pasado en la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y quien aún no entrena a la par de sus compañeros.

A 16 días del debut de Uruguay en el Mundial, el partido fue el último antes de que el entrenador presente la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil, ya que el 2 de junio es la fecha límite marcada por la FIFA para presentar la nómina.

La despedida de la Celeste de su afición se dará el 4 de junio ante Eslovenia, también en Montevideo.

Uruguay debutará en Brasil 2014 el 14 de junio ante Costa Rica, cinco días después enfrentará a Inglaterra y cerrará su participación en el Grupo D el 24 ante Italia.