El DT Cesare Prandelli comentó que, debido al calor en Brasil, desean que los futbolistas tengan un par de minutos para hidratarse

 3 diciembre, 2013

Roma

Cesare Prandelli gesticula durante el partido que Italia perdió con Brasil, 4-2, el sábado en la Copa Confederaciones.
Cesare Prandelli gesticula durante el partido que Italia perdió con Brasil, 4-2, el sábado en la Copa Confederaciones.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hará una petición formal para que se den dos tiempos muertos en los juegos del Mundial Brasil 2014, a causa de la humedad y el calor, anunció este martes el seleccionador Cesare Prandelli.

"Pediremos que haya dos tiempos muertos durante los partidos, con el fin de que los futbolistas puedan hidratarse", afirmó el técnico italiano.

La FIGC se lo propondrá a la FIFA en Costa do Sauipe, un complejo turístico de lujo en el estado de Bahía, donde el viernes tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos del Mundial.

"Hay dos grandes problemas en Brasil que ya experimentamos en la pasada Copa Confederaciones: el calor y la humedad que, en algunas ciudades, es realmente preocupante", apuntó Prandelli.

"Si de verdad queremos ofrecerle un gran espectáculo al mundo, hay que darle la posibilidad a los jugadores de que estén capacitados para ello (...) De otra forma, aprovecharán cada saque de esquina o de banda para beber", añadió.

Para Prandelli, sería preferible "parar dos minutos" en cada mitad para permitir que los futbolistas se hidraten.

Esos dos minutos no "harán perder la concentración" a los futbolistas sino más bien lo hará la falta de agua, repitió el seleccionador.

Cuestionado acerca del apoyo del resto de los equipos a esta medida, el técnico contestó que "todas las selecciones que acudieron a la pasada Copa Confederaciones deberían hacerlo".

El exentrenador de la Fiorentina desveló que, durante la competición, ocho de sus once futbolistas le pidieron la sustitución, "lo que es demasiado".