4 julio, 2014

Rio de Janeiro. AFP. El seleccionador francés, Didier Deschamps, aclaró ayer que Alemania parte como favorito en el duelo de cuartos de final de Brasil 2014, que disputarán hoy en Rio de Janeiro, pero afirmó que su equipo quiere escribir una nueva página en la historia de este clásico europeo.

“Sí”, afirmó irónico Deschamps cuando se le preguntó si tenía razón Oliver Bierhoff, director general de la selección alemana, cuando colocaba a Francia como el favorito en el partido.

“Puede decir eso (Bierhoff), pero Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos”, señaló Deschamps en conferencia.

Pese a todo, el técnico indicó que su equipo no se rinde.

El defensa francés Laurent Koscielny, quien hoy estará en banca, conduce el balón en el reconocimiento de cancha del Maracaná. | AFP
El defensa francés Laurent Koscielny, quien hoy estará en banca, conduce el balón en el reconocimiento de cancha del Maracaná. | AFP

“Nosotros hemos hecho un bonito Mundial. La adversidad va aumentando al enfrentarnos a Alemania, un equipo con mucha historia y experiencia, aunque vamos a jugarnos nuestra suerte a fondo de todas maneras”.

El seleccionador francés indicó que a sus jugadores no los tiene que motivar con las derrotas sufridas por Francia contra Alemania en las semifinales de los Mundiales de 1982 y 1986.

“No tengo nada que decirles a mis jugadores en ese sentido. Tienen la excitación necesaria para afrontar este partido. La historia es la que hay. El viernes (hoy) habrá una nueva página para escribir, esperemos que sea la más bonita posible para nosotros”, manifestó.

Deschamps respondió que no cuando un periodista le preguntó si había temor en Francia ante un equipo que ha llegado a las dos últimas semifinales del orbe.

El técnico francés subrayó el buen momento que pasa el centrocampista alemán Thomas Müller, uno de los goleadores en este Mundial, con cuatro tantos.

“Juega en un club como el Bayern (Munich) y es muy importante para este equipo alemán, al que da mucha produndidad. Siempre muestra mucha generosidad y mucho esfuerzo defensivo. Es uno de los elementos de altura de este equipo alemán”, dijo el técnico.

Deschamps señaló que conoce bien a Alemania, a la que ha seguido en sus partidos del Mundial.

“Este equipo alemán no cambia de filosofía. Tiene gran solidez, le gusta tener el balón”, comento.