La Fedefutbol planea un fogueo ante alguna selección de Europa

 18 octubre, 2013
Álvaro Saborío se eleva entre los defensores mexicanos y anota el segundo gol para Costa Rica.
Álvaro Saborío se eleva entre los defensores mexicanos y anota el segundo gol para Costa Rica.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) trabaja en los detalles para finiquitar fogueos de la Selección Nacional ante Australia y Corea del Sur, como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El director de Selecciones Nacionales, Ricardo Chacón, confirmó que el ente del futbol nacional desea aprovechar la fecha FIFA de noviembre para realizar dos partidos amistosos este mes.

"Estamos tratado de ver la posibilidad de que se utilicen las dos fechas. Una de estas posibilidad es Australia, que ya está clasificada", dijo Chacón.

El federativo aseguró que el estratega de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, realizará un microciclo el mes de diciembre con jugadores del ámbito nacional, y posteriormente encararán un nuevo fogueo en enero.

"En enero tenemos la posibilidad de jugar contra Corea del Sur en Estados Unidos, se está negociando. Posteriormente, la primera semana de febrero y abril habrá microciclo", comentó el dirigente.

La Fedefutbol también planea realizar juegos contra selecciones de Europa, pero esperarán a que se definan los rivales que enfrentará la Sele en la cita mundialista, para tomar decisiones con respecto a los demás encuentros preparativos para Brasil 2014.

La Tricolor iniciará de lleno sus entrenamientos con miras al Mundial, tras la finalización del torneo nacional del Verano 2014.

"Lo importante es esperar a que se efectúe el calendario de grupos, ahí posiblemente trataremos de buscar jugar contra selecciones que tengan alguna similitud con los equipos rivales", afirmó Chacón.