El portero Jesús Corona se lesionó y provocó un susto a quince días del comienzo del Mundial de Brasil.

 28 mayo, 2014
El portero Jesús Corona se lesionó y fue sustituido por Guillermo Ochoa al minuto 73 durante el partido amistoso de este miércoles contra Israel en el estadio Azteca y que ganaron los locales 3-0.
El portero Jesús Corona se lesionó y fue sustituido por Guillermo Ochoa al minuto 73 durante el partido amistoso de este miércoles contra Israel en el estadio Azteca y que ganaron los locales 3-0.

México D. F.

Con doblete de Miguel Layún, la selección de México goleó la noche de este martes 3-0 a la de Israel en un amistoso que comenzó como una fiesta y acabó con preocupación por una lesión aún no especificada del portero Jesús Corona a quince días del comienzo del Mundial de Brasil.

Miguel Layún anotó un doblete y Marco Fabián cerró la cuenta en amistoso para aceitar al Tri, despedirlo de sus hinchas antes de viajar a Brasil y rendir un homenaje al ariete Cuauhtémoc Blanco.

Los dos goles de Layún, a los 43 y 62 minutos, contaron un poco con la complicidad del portero de Israel, Ariel Harush. La puntilla la puso Marco Fabián a seis minutos del fin.

El ingreso obligado de Guillermo Ochoa a los 73 minutos en sustitución de Corona dejó en “suspense” su situación ante la cercanía de la Copa del Mundo.

En el primer tiempo, México ofreció poco fútbol aunque mantuvo el control del terreno y del partido.

Israel se resignó a defenderse en su terreno.

Andrés Guardado y Oribe Peralta pusieron a prueba al portero Harush en los primeros compases y Cuauhtémoc Blanco ejecutó con riesgo un tiro libre.

Sherran Yeini remató desviado un tiro de esquina en la única oportunidad que tuvo el cuadro de Israel.

Blanco jugó en función de enganche pero al momento de su salida, pasados los 35 minutos, Raúl Jiménez asumió su rol de delantero.

El equipo mexicano ajustó sus posiciones y se revolucionó al ataque con Layún que por el carril izquierdo sacó un disparo cruzado que venció al arquero Harush para el primer gol de México.

En el intervalo, Blanco le dio una vuelta al estadio y recibió un trofeo de manos del director de la Comisión de Selecciones, Héctor González.

Javir Chicharito Hernández entró a los 46 minutos para acompañar a Raúl Jiménez en el ataque, que era alimentado por las bandas con Layún, Fabián y Guardado.

En defensa se comportaron con firmeza Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez.

Layún anotó el segundo gol mexicano en un tiro desde tres cuartos de cancha que aunque fue desviado por el portero no pudo evitar que terminara en la red para una ventaja que no corría peligro ante un rival que atacaba de manera intermitente.

México viajará este jueves a Estados Unidos donde se medirá en amistosos de preparación ante las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal, para dirigirse el 7 de junio a su base brasileña de Santos, en la Copa del Mundo.

Camerún será el primer rival de México en el Mundial el 13 de junio en Natal. El día 17 se enfrentará con Brasil en Fortaleza y el 23 de junio con Croacia en Recife.

Ficha técnica

México: Jesús Corona (Guillermo Ochoa, 73’), Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Paul Aguilar, Miguel Layún (Alan Pulido, 72’), Diego Reyes, Carlos Salcido, Cuauhtémoc Blanco (Raúl Jiménez, 39’), Oribe Peralta (Javier Hernández, 46’), Marco Fabián y Isaác Brizuela (Miguel Ponce, 59’). Entrenador: Miguel Herrera (mexicano)

Israel: Ariel Harush, Tal Ben Haim, Omri Ben Harush, Rami Gershon, Yuval Shpungin, Eran Zahavi ((Yossi Shai Benayoun, 64’), Lior Refaelov (Gil Vermouth, 59’), Sherran Yeini ((Maor Bar Buzaglo, 83’), Beram Kayal (Bibras Natcho, 46’), Ben Sahar (Tal Ben Haim, 46’) y Omer Damari (Eden Ben Basat, 73’). Entrenador: Eli Guttmann (israelí)

Goles: 1-0 (43’): Miguel Layún. 2-0 (62’): Miguel Layún. 3-0: Marco Fabián.

Estadio: Azteca, México D. F.

Árbitros: Elmer Bonilla, central; Geovany García y Douglas Bermúdez, asistentes. Todos de El Salvador.

Motivo: Partido de fogueo para México rumbo al Mundial de Brasil 2014.