Los nipones reconocieron que dejaron dudas en el amistoso con Chipre

Por: Gabriel Vargas B. 1 junio, 2014

Tampa, Florida. El último fogueo que disputó la selección de Japón ante Chipre, el martes pasado, dejó varias dudas de cara al Mundial.

Así lo reconocen los propios jugadores nipones, quienes a pesar de ganarle 1-0 a los europeos, expresaron que no mostraron todo el potencial que deseaban.

Es por eso que auguran contra Costa Rica una valiosa oportunidad para enderezar esa situación y aumentar la confianza.

“Costa Rica es un equipo importante porque está en la Copa del Mundo y nos puede ayudar a medir el nivel, a medir nuestro progreso de juego con respecto al último partido que tuvimos”, expresó el delantero japonés, Maya Yushida, quien milita en el Southampton de la Liga Premier de Inglaterra.

Y es que el juego del próximo lunes, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, será la última prueba antes de ir a Brasil para que tanto Japón como Costa Rica ensayen ante selecciones mundialistas.

Posteriormente, los asiáticos se medirán contra Zambia y la Tricolor lo hará el viernes ante República de Irlanda.

La figura japonesa del AC Milan, Keisuke Honda, también coincidió en que deberán aprovechar el fogueo contra Costa Rica para saber cómo está el verdadero nivel de su selección.

“Todo es importante para mí ante Costa Rica, el resultado, cómo vamos a jugar, todo es importante. También la confianza, nosotros necesitamos jugar muy bien, tenemos que mejorar. Ese juego y la Copa del Mundo quiero jugarlos como si fuera el último Mundial”, expresó el defensor Honda.

Japón busca pulir detalles de cara a su primer duelo en Brasil por el grupo C contra Costa de Marfil, bloque en el que también están Colombia y Grecia.

El zaguero japonés Keisuke Honda fue asediado ayer por los medios de comunicación de su país e internacionales, en la conferencia de prensa que brindaron en un hotel de Clearwater, Tampa, Florida. | GABRIEL VARGAS
El zaguero japonés Keisuke Honda fue asediado ayer por los medios de comunicación de su país e internacionales, en la conferencia de prensa que brindaron en un hotel de Clearwater, Tampa, Florida. | GABRIEL VARGAS

Molestia. Los nipones, principalmente el zaguero Keisuke Honda, reaccionaron con una molestia que no lograron disimular, cuando se les consultó sobre si era cierto que su selección practicaba un estilo de juego similar al de Italia, debido a la filosofía del técnico italiano Alberto Zaccheroni.

“Yo no creo eso, me parece que no tenemos similitudes con el futbol italiano, el hecho de que nuestro entrenador naciera en Italia no quiere decir que nosotros practicamos el estilo de Italia”, dijo Honda.

“Yo no lo sé, creo que cada selección tiene su estilo, depende de mucho la forma de juego. Nosotros tenemos más jugadores con control del juego, tales como (Yasuhito) Endo, Honda, me parece que no tenemos solo un jugador. Los italianos tienen muy buenos delanteros como (Mario) Balotelli, creo que es el principal futbolista”, agregó el delantero Maya Yushida.

Los nipones llevan tres días entrenando en Tampa y tienen todo listo para enfrentar a la Sele .