Pinto afirma que la FIFA tendría que sancionar a más de 20 estadios a nivel mundial

 18 septiembre, 2013
Jorge Luis Pinto apuesta por la línea de cinco defensas y un único hombre en punta para enfrentar a Jamaica esta tarde en Kingston.
Jorge Luis Pinto apuesta por la línea de cinco defensas y un único hombre en punta para enfrentar a Jamaica esta tarde en Kingston.

El estratega de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, asegura que el encuentro ante México del 15 de octubre, se llevará a cabo sin contratiempos en el Estadio Nacional.

En una entrevista telefónica con Fox Sports Radio, el cafetero comentó que una posible sanción —producto de los silbidos y un supuesto láser que fue apuntado hacia los visitantes en el partido del 6 de setiembre ante Estados Unidos— debería ser aplicada a muchos otros reductos en los que la afición incurrió en estas faltas.

"Si esa investigación avanza, yo creo que tienen que suspender como 20 estadio del mundo. No creo que eso avance y por mi cabeza no ha pasado un instante de que el estadio lo puedan suspender, estamos absolutamente seguros de que el partido se juega ahí", dijo el timonel.

En la conversación, Pinto fue consultado sobre el éxito de la Tricolor, que a dos fechas del final de la hexagonal ya está clasificada al Mundial de Brasil 2014.

"Es un equipo, un grupo, han asimilado muchos conceptos tácticos, hemos ganado cosas en dinámica de juego importantes", comentó.

Para el director técnico, el roce internacional de jugadores como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Christian Bolaños, Keylor Navas, Celso Borges, entre otros, dio una notable evolución en el trabajo de la Sele.

"Nos ha servido que anden varios jugadores en el mundo, en algunos países europeos, eso nos ha ayudado mucho", declaró Jorge Luis Pinto.