Por: David Goldberg J. 25 junio, 2014

dgolbergnacion.com

¿Cuál fue la clave para empatarle a Inglaterra?

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, es una generación de jugadores de todo tipo muy buena, de grandes clubes del mundo y sabíamos que desde todo punto de vista iba a ser difícil. Felizmente sacamos un buen punto en un partido muy equilibrado, con buenas opciones para ellos. Yo creo que nos vamos contentos con el resultado.

¿Qué evaluación hace de lo que viene para Costa Rica?

Lo que viene es difícil, son equipos difíciles. Evidentemente los que quedaron aquí en el grupo nuestro eran muy complejos, con mucho roce internacional, muy experimentados y todo eso. Lo que viene lo vamos a tomar de igual manera, con la misma entrega, con la misma disposición, se nos presentan opciones duras sea cual sea, si es Colombia, Costa de Marfil, Japón o Grecia. De todas maneras estamos preparados para ir a pelear. Nos une una gran confianza y seguridad en el grupo y tenemos que demostrarlo nuevamente. Aspiramos a dar la pelea.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Antes del Mundial cuántos puntos se imaginaba que iba a sacar en la fase de grupos?

Ganar, todos pensábamos en ganar, hemos venido a luchar, sabíamos que era muy difícil. Nos vamos a preparar y queremos competir y obtener buenos resultados.

“De pronto nos pasó por la cabeza en algún momento que ganábamos siete, que de pronto cuatro, en fin, en eso hay que ser honestos”.

¿Qué análisis hace de las variantes que realizó?

Hemos peleado duro, terminamos invictos en el grupo y creo que hicimos un total de puntos bastante bueno. De las variantes, la verdad que las hicimos para descansar jugadores. Christian (Bolaños) merecía descanso, de pronto Michael Umaña, regulamos algunos jugadores, pensamos indudablemente en el próximo partido.

“Me gustaron las variantes. Me gustó cómo entró Roy Miller, me gustó cómo entró Randall Brenes, Michael Barrantes y Marco Ureña nuevamente, hicieron cosas importantes”.

¿Qué le dice clasificar líder invicto del grupo?

Es un merecimiento de los jugadores y de todo el cuerpo de trabajo y administrativo. Hemos luchado por esto. Me encanta que Costa Rica sienta esta alegría, sé el amor que siente por el fútbol y me gusta que se sientan alegres.

”Yo creo que algunos estaban temerosos de esto, otros no creían y otros sí. Pero igual para todos, se lo dedicamos a todos, que lo disfruten y que nos sigan acompañando, de alguna manera el equipo por encima de los resultados mostró un estatus futbolístico y eso a mí personalmente me enorgullece, le da un valor inmenso a los jugadores.

“Queremos mantener ese estatus y no que digan que de pronto lo conseguido fue por suerte”.

¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

Hemos tenido un desgaste físico intenso, regulamos dos o tres jugadores para pensar en el futuro, para nos desgastar a ciertos jugadores que para nosotros son muy importantes, los cambios no se hicieron por decisiones técnicas. El grupo está apto para competir.