La producción del joven de 25 años tiene énfasis en lo que viven los aficionados en la Copa del Mundo y no se ve por televisión

Por: Diego Ureña S. 21 junio, 2014

José Cayasso, hijo del mundialista de Italia 90 Juan Cayasso, realizó un emotivo video de lo que viven los costarricenses en el Mundial Brasil 2014 tras los dos primeros triunfos de la seleccción.

Este joven de 25 años, quien también es uno de los emprendedores web más importantes en Costa Rica, muestra las vivencias de los aficionados. Desde las presas hasta las 'mejengas' en las playas brasileñas.

"Traté de enfocarme en dar la perspectiva de aficionado y no la que se ve por TV", explica Cayasso.

Primero muestra imágenes del debut de Costa Rica en el Mundial, donde los ticos eran ya felices sin siquiera saber lo que se daría en los próximos dos juegos.

"Creo que muchos de los que vinimos no lo podíamos creer cuando metimos el segundo (gol) contra Uruguay", dice el joven sobre los momentos que experimentó en el duelo contra los charrúas.

Utilizó un iPhone y una cámara GoPro para grabar las escenas de celebración y hasta los momentos más simples como almuerzos o los largos traslados entre una ciudad y otra.

En una de las escenas se ve como ingresa con su padre a ver el juego contra Italia y después del gol tico en ese partido se graba con los ojos llorosos por la alegría del momento.

"Mi generación y yo vivimos con las historias de Italia 90 que no pudimos vivir. Obviamente en mi caso es todavía peor", afirma José.

El video termina con un continuará, porque falta una segunda parte y quizás hasta una tercera, pero el joven acepta que será difícil, pues no es barato quedarse en Brasil. "No creo que pueda quedarme. Por más que quiera grabar la historia hasta el final, no tengo entradas y mi billetera no va a rendir", lamenta el costarricense.

Igual irá actualizando el video con las experiencias que tenga después del partido ante Italia y hasta su regresó a los Estados Unidos.

Being part of Costa Rican history at this World Cup.

An absolutely unforgettable experience!

Song: Waving Flag by K'naan. Even if it's from 2010. Just because it's too awesome.

Help us finish this video! Flights, tickets and a bed are very welcome. Email me at jpczcaya(at)gmail(dot)com

Etiquetado como: