Por: David Goldberg J. 26 junio, 2014

Santos, Brasil. Los jugadores costarricenses señalaron que no esperaban que su rival de octavos de final fuese Grecia. Las miradas estaban puestas en Colombia, Costa de Marfil o Japón.

Inclusive, aseguraron que por esa razón saben muy poco del conjunto helénico, el cual sorprendió el martes al derrotar a los marfileños y pasar como segundo del grupo C del Mundial 2014.

“Hay que cambiar el chip hacia ellos. Tendremos que estudiarlos muchos estos días y seguramente pasaremos viendo videos, porque nos jugamos mucho, nos jugamos todo”, manifestó el volante Yeltsin Tejeda, quien agregó que hasta le preguntó a su compañero Joel Campbell sobre algunos de los futbolistas griegos.

Campbell estuvo la temporada pasada en el Olympiacos y salió campeón de liga con ellos.

“Ya Joel me dijo que tienen tres o cuatro jugadores que son muy fuertes. Que tenemos que tener cuidado”, expuso Tejeda, uno de los dos futbolistas elegidos por el cuerpo técnico de la Federación Costarricense de Fútbol para hablar con la prensa ayer, luego del entrenamiento matutino en el estadio Urbano Caldeira, de Santos.

Johnny Acosta hizo ejercicios de estiramiento ayer en Santos bajo la vigilancia del seleccionador Jorge Luis Pinto. El zaguero aún no jugó. | AFP
Johnny Acosta hizo ejercicios de estiramiento ayer en Santos bajo la vigilancia del seleccionador Jorge Luis Pinto. El zaguero aún no jugó. | AFP

Se intentó gestionar que Campbell asistiera a la rueda mediática; no obstante, no fue posible.

Entonces, el otro fue Michael Umaña, quien regresará a la titularidad en el duelo del domingo. Él también reconoció que los helénicos se salieron de sus previsiones.

“Hay que ser sinceros, creímos que iba a ser otro el rival. Pero si están ahí, no son un equipo fácil, merecen todo nuestro respeto, tal y como siempre hemos hecho con todos”, adujo el zaguero.

Inclusive, al revisar las declaraciones del técnico Jorge Luis Pinto hasta anteayer, este nunca mencionó a los griegos, lo que podría entrever que al igual que su plantel no se imaginaba que pudiesen avanzar.

Empero, el martes, cuando se confirmó quién sería el oponente, dijo estar preparado.