Lampard no ha debutado en Brasil 2014 y el estratega Roy Hogdson lo enviará a la cancha como titular en detrimento de Steven Gerrard.

 23 junio, 2014

Sao Paulo

Wayne Rooney (izquierda) y Frank Lampard, dos figuras indiscutibles de Inglaterra, arriban con su selección ayer en Río de Janeiro. | AP
Wayne Rooney (izquierda) y Frank Lampard, dos figuras indiscutibles de Inglaterra, arriban con su selección ayer en Río de Janeiro. | AP

El centrocampista Frank Lampard dirá adiós a su periplo como integrante de la Selección de Inglaterra como capitán en el choque ante Costa Rica, el último que el cuadro de Roy Hogdson disputará en Brasil 2014.

El cuadro inglés, ya eliminado tras perder sus partidos contra Italia y Uruguay, aprovechará el duelo ante el combinado costarricense (ya clasificado) para destacar la aportación de alguno de sus jugadores más relevantes.

Es el caso de Lampard, de 36 años y quien aún no ha debutado en Brasil 2014, Hogdson le situará como titular en detrimento de Steven Gerrard, quien también podría estar viviendo sus últimos días como seleccionado inglés. El centrocampista del Liverpool saldrá en el transcurso del choque para tener su reconocimiento.

Lampard ha decidido dejar el Chelsea. No jugará más con Inglaterra tampoco. El futbolista del conjunto londinense debutó en octubre de 1999 ante Bélgica.

Tras 15 años de contribución al combinado inglés, es el octavo jugador en la historia de su selección que ha superado el centenar de presencias con el equipo nacional.

"No sé si seguiré. Llegaré a casa y tomaré una decisión. Este no es el momento ni el lugar", dijo Lampard.

Steven Gerrard, quien comenzará ante Costa Rica en el banquillo, puede ser otra ilustre despedida de la selección inglesa, especialmente tras lo ocurrido en la presente edición del Mundial.