Vicente del Bosque, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Xabi Hernández se irían de la Roja

 23 junio, 2014

Curitiba, Brasil. AFP. España despedirá hoy a las 2 p. m. (hora de Costa Rica) a una generación dorada y a un ciclo exitoso con un partido oficial ante Australia en Brasil 2014.

En dicho encuentro no hay nada en juego, solo la motivación de irse con honor para un grupo de futbolistas que hicieron época.

Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido sabiendo que ya estaba eliminada.

Las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) condenaron precipitadamente a una selección que había ganado sus tres últimos grandes torneos importantes: Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

En Brasil, el pasado año, España había llegado incluso a la final de la Copa de las Confederaciones, en la que perdió ante Brasil por 3-0. Llegó el Mundial y España se mostró irreconocible.

Se habló de desmotivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico y de errores tácticos de Vicente del Bosque.

Pepe Reina, quien hoy estará en el marco español, el sábado durante la práctica en el Centro de Entrenamiento Caju en Curitiba (Brasil). | EFE
Pepe Reina, quien hoy estará en el marco español, el sábado durante la práctica en el Centro de Entrenamiento Caju en Curitiba (Brasil). | EFE

Un cúmulo de cosas han hecho que España llegue a un partido sin importancia con siete goles encajados en dos partidos y busque motivación ante un rival como Australia, que llegará con más ganas, pese a estar también eliminado al caer contra Chile (3-1) y Holanda (3-2), los dos clasificados del grupo.

“Todas las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Todo lo que venga desde la parte deportiva tiene la razón. Luego hay otras que tiene que ver con las personas”, se lamentó Del Bosque.

España quiere terminar de la mejor forma, sabiendo que van a dejar la selección símbolos del equipo como Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso y probablemente Iker Casillas, sin olvidar a Del Bosque, que podría también dar un paso a un costado luego de marcar una época.

Etiquetado como: