Bélgica buscará derrotar a Rusia para llegar los octavos de final de la Copa del Mundo

 21 junio, 2014

Brasil

Thomas Müller (izquierda) eclipsó ayer por completo la actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo. El teutón es el goleador con tres. | AFP
Thomas Müller (izquierda) eclipsó ayer por completo la actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo. El teutón es el goleador con tres. | AFP

Bélgica buscará un triunfo ante Rusia para clasificar a octavos de final, mientras que Portugal, con un Cristiano Ronaldo en deuda, buscará evitar una bochornosa eliminación ante un Estados Unidos con chances de avanzar, en la jornada del domingo del Mundial.

Tras la sonrojante derrota en la primera jornada ante Alemania (4-0), el Portugal de Ronaldo, una de las grandes estrellas de Brasil 2014, está obligado a ganar a Estados Unidos para no verse ya fuera del Mundial a las primeras de cambio, tal como le ha sucedido a otras 'grandes' como España e Inglaterra.

La selección estadounidense, en cambio, podría estar clasificada en este Grupo G si gana a los lusos y Alemania, que juega este sábado, no pierde contra Ghana.

Quien sí obtendrá la clasificación matemática este domingo será Bélgica si vence a Rusia. Los Diablos Rojos, una de las selecciones que más expectativas han levantado en Brasil, ganó con apuros en la primera jornada a Argelia (2-1), pero un segundo triunfo le daría el boleto de manera matemática.

El Grupo H se cerrará con el Argelia-Corea del Sur, en el que los norteafricanos quedarán eliminados si pierden.