El técnico de la Azzurra renovó hasta la Eurocopa del 2016, según anunció en conferencia de prensa.

 26 mayo, 2014

Roma

Cesare Prandelli anunció en conferencia de prensa su renovación de contrato con Italia hasta el año 2016.
Cesare Prandelli anunció en conferencia de prensa su renovación de contrato con Italia hasta el año 2016.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, renovó por dos años con la Federación Italiana (FIGC), por lo que ocupará el cargo hasta después de la Eurocopa 2016, anunció este lunes el organismo.

Prandelli ya había anunciado hace unos días que estaba próximo a ampliar su vinculación con la FIGC, luego de hacerse cargo del equipo italiano sustituyendo a Marcello Lippi tras la impactante eliminación en primera ronda en el Mundial 2010.

En un comunicado, la federación anunció: "La FIGC y el seleccionador Cesare Prandelli estarán juntos hasta 2016".

El entrenador confirmó la noticia, tras llegar tarde a su comparecencia ante la prensa: "Siento el retraso, pero ha sido precisamente porque estaba firmando el contrato".

El técnico, de 56 años, debutó en el cargo el 10 de agosto de 2010 con una derrota ante Costa de Marfil, pero en estos casi cuatro años suma 24 victorias, 15 empates y 12 derrotas.

Además de los resultados deportivos positivos, lo más destacado de la época de Prandelli es que el técnico ha cambiado espectacularmente la cara a la selección italiana, al dejar atrás el tradicional 'catenaccio' por un juego más vistoso y de ataque.

Italia, que ganó su último mundial en Alemania 2006, jugará en Brasil en el grupo D, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.