Ningún equipo de la Concacaf tiene opción de encabezar algún grupo en la cita brasileña.

 4 octubre, 2013

Zurich, Suiza

Muchos celebraron el gane 3 a 1 ante EE.UU. el viernes pasado y esta noche la fiesta se podría volver a armar.
Muchos celebraron el gane 3 a 1 ante EE.UU. el viernes pasado y esta noche la fiesta se podría volver a armar.

El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranquin mundial de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2014.

El comité ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes este sistema, lo que significa que Colombia y Bélgica -dos equipos que no disputaron el Mundial de 2010- tienen casi seguro ser cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre, si es que confirman su clasificación este mes.

Ambos tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas en sus respectivas eliminatorias.

Los siete primeros del último ranquin de la FIFA son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. Brasil ocupa el octavo puesto.

La FIFA indicó que los otros tres bombos del sorteo, en el que participan 32 equipos, serán determinados por “criterios geográficos y deportivos”.

La Selección de Costa Rica ya está debidamente clasificada, pero es improbable que sea cabeza de serie, pues ocupa el puesto 33 del escalafón.

Otro equipo de Concacaf ya con boleto en mano es Estados Unidos, el cual dispone del lugar 13 en el listado de planetario.

La FIFA tenía planes de aprobar el método de preclasificación justo antes del sorteo, que se realizará cerca de Salvador, en Bahía.

Sin embargo, prefirió utilizar su ranquin mundial, en vez de tomar en cuenta el desempeño de los equipos en mundiales anteriores.

La FIFA publicará su próximo escalafón el 17 de octubre.