El exjugador uruguayo expresó que no tiene referencias sobre la realidad del fútbol costarricense

 21 febrero, 2014

Redacción

El uruguayo Alcides Ghiggia es una de las personalidades invitadas al sorteo que definirá la conformación de los ocho grupos del Mundial. | EFE
El uruguayo Alcides Ghiggia es una de las personalidades invitadas al sorteo que definirá la conformación de los ocho grupos del Mundial. | EFE

Alcides Ghiggia, legendario jugador uruguayo que anotó el gol del "Maracanazo" en 1950, aseguró en entrevista con adn Radio que Costa Rica será un rival difícil para los charrúas en el próximo Mundial de Brasil.

"Si una selección de un país está en un Mundial por algo es, no es nada fácil, así que hay que esperar y ver qué pasa", comentó el exjugador de 87 años.

El 16 de julio de 1950, con la anotación de Ghiggia al minuto 34 del segundo tiempo, Uruguay se coronó campeón del mundo al derrotar 2 a 1 a Brasil en el estadio Maracaná.

Cuando la bola tocó la red, el silencio se apoderó del gigantesco escenario. Los aficionados brasileños no podían creer que iban a perder el torneo en casa.

Mundial difícil para todos. El grupo de Costa Rica y Uruguay incluye a Inglaterra e Italia. A pesar de eso, Ghiggia no cree que sea el grupo de la muerte. "Todos los grupos son difíciles", añadió.

Ghiggia expresó que no tiene referencias sobre la realidad del fútbol costarricense, pero le da mérito a la Tricolor por haber asistido a tres Copas mundiales.

El uruguayo considera que Inglaterra tiene el cartel de favorito y casi da por hecho que clasificará a la segunda ronda. Sobre los italianos dijo que su rendimiento "anda un poco bajo" y que no están como antes.

Ghiggia aseveró que Uruguay dejó de ganar títulos mundiales por los cambios de época y por los estilos de practicar fútbol que existen en la actualidad.

"El fútbol ha cambiado mucho. Hoy se juega muy distinto a como se hacía antes. A mí no me gusta cómo se juega actualmente, se usa mucho pelotazo", finalizó.