Costa Rica se enfrentará el viernes a Omán, a las 8:30 a. m., y a Corea el martes 14 a las 5 a. m.

Por: Fiorella Masís 7 octubre, 2014

Redacción

Parte de la Selección Nacional llegó este mediodía a Omán para el amistoso del viernes.
Parte de la Selección Nacional llegó este mediodía a Omán para el amistoso del viernes.

La Selección Nacional enfrentará dos partidos en Asia, pero para hacerlo tuvo un periplo poco común en cuanto a fogueos se trata.

Parte del grupo, con Pablo Salazar, Johan Venegas, Juan Bustos, David Ramírez y Johnny Acosta, junto al cuerpo técnico y al resto de la delegación, partió el lunes al mediodía de Costa Rica, mientras que los legionarios lo hacen desde su país de residencia.

La primera parada de la Tricolor fue en Estados Unidos, específicamente en Houston luego de tres horas y 45 minutos de vuelo. Superadas tres horas de espera, emprendieron el camino al Medio Oriente.

Fueron 14 horas y 35 minutos hasta Catar, donde llegaron este martes a las 9:41 a. m. (6:41 p. m. hora local), haciendo la última escala de casi una hora.

Cerca de las 10:30 a. m. (hora tica), la Tricolor abordó el avión que lo llevaría hasta Omán, destino del primer encuentro, informaron voceros de la Federación Costarricense de Futbol.

El último vuelo fue de una hora y media, para así completar un recorrido de casi 24 horas, y un total de 14.500 kilómetros.

La Tricolor llegó a la ciudad de Muscat, Omán, a las 10 p. m. (12 p. m. hora tica). El jueves debe trasladarse a Sohar, donde se realizará el partido, a 240 kilómetros de la capital.

Los legionarios Esteban Alvarado, Kylor Navas, Bryan Ruiz, Mayron George, Junior Díaz, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, John Jairo Ruiz y Felicio Brown ya se encuentran con el grupo. A las 6 p. m. (hora tica) llegará Campbell.

El equipo lo completarán el miércoles los jugadores Roy Miller y Álvaro Saborío.

Una vez que dispute el primer amistoso, el equipo partirá vía terrestre hacia Dubái, para dirigirse a Corea del Sur y luego de un trayecto de ocho horas, arribar a Seúl.

Costa Rica se enfrentará el viernes a Omán a las 8:30 a. m. y a Corea el martes 14 a las 5 a. m., ambos fogueos con horario costarricense.

Nota actualizada a las 3:40 p. m.

Etiquetado como: