La Tricolor solo necesita un punto para asegurar el pase a la Hexagonal

Por: Fiorella Masís 1 septiembre, 2016
Los seleccionados afirman que van por la victoria ante Haití y así asegurar la clasificación a la hexagonal.
Los seleccionados afirman que van por la victoria ante Haití y así asegurar la clasificación a la hexagonal.

Puerto Príncipie

La Selección de Costa Rica tan solo necesita un punto para asegurar su pase a la Hexagonal de Concacaf, algo que puede conseguir en su partido de este viernes, ante Haití.

Sin embargo, el empate no es la primera opción de los jugadores nacionales, quienes este jueves llegaron a la isla caribeña con la mente puesta en conseguir la victoria y evitar el conformismo.

"Nuestra mentalidad no es ir a empatar, tenemos que jugar para sacar el triunfo para crecer emotivamente y ganar confianza de cara a la Hexagonal", apuntó Johan Venegas.

"La mentalidad de nosotros tiene que ser ir a ganar para cerrar la clasificación. Creo que ninguno de nosotros viene pensando en un punto, venimos con mentalidad de ganar", agregó Óscar Duarte.

El zaguero y sus compañeros tocaron suelo haitiano en medio de una temperatura entre 35 y 39 grados y cientos de ticos que se alistan para presenciar el cotejo.

Varios de los aficionados se encargaron de mostrar los colores de la Tricolor desde que salieron del aeropuerto Toussaint Louverture. El bus de la Sele iba custodiado.

Edwin Sánchez viajó desde Quepos para apoyar a la Sele.
Edwin Sánchez viajó desde Quepos para apoyar a la Sele.

Uno de ellos fue Edwin Sánchez, quien llegó desde Quepos para apoyar al equipo nacional.

"Estamos aquí para ver si la Sele nos da una nueva alegría. Vine para apoyar y para conocer otra isla", comentó el costarricense.

La Sele reconocerá la gramilla del estadio Sylvio Cator a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) y después volverá al hotel Marriott, donde se hospeda.