La tica disputará su tercer Mundial como seleccionada nacional

Por: Daniel Jiménez 7 junio, 2015

La seleccionada nacional Raquel Rodríguez ve el debut de Costa Rica en un Mundial Femenino Mayor como un sueño cumplido.

Rodríguez disputará su tercera Copa del Mundo, la primera fue en la cita de Nueva Zelanda 2008 (Sub-17) y la siguiente en Alemania 2011 (Sub-20).

Con tan solo 21 años es una de las jugadoras con mayor experiencia y afirma que utlizará su madurez al servicio del primer Mundial Femenino Mayor en la historia de nuestro país.

"Este tercer campeonato es bastante especial porque es nuestro primero en la máxima categoría. Me siento con más seguridad como jugadora, el grupo está más maduro que en selecciones pasadas en las que he estado, en este momento tengo mucha emoción", comentó Rogríguez en declaraciones cedidas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La tica Raquel Rodríguez disputa el balón en un salto ante la marca de la jamaiquina Nicole Campbell durante el juego de ayer, en Chicago. | AP
La tica Raquel Rodríguez disputa el balón en un salto ante la marca de la jamaiquina Nicole Campbell durante el juego de ayer, en Chicago. | AP

Sobre el debut de la Tricolor que será este martes frente a España, la futbolista manifestó que tiene una alta expectativa del encuentro.

"Todas estamos muy emocionadas y nos ponemos ansiosas. Ya queremos que llegue el partido", añadió.

De las españolas comentó que son un rival con características muy similares a las nacionales.

"Lo que hemos visto es que tienen una idea de juego muy parecida a la de nosotras, las dos selecciones estamos por primera vez en un Mundial y va a ser un buen partido para empezar el sueño", concluyó.

La Sele y las ibéricas se ubican en el Grupo E junto con Brasil y República de Corea.

Las costarricenses volverán a tener acción el sábado 13 de junio cuando enfrenten a las asiáticas y cerrarán la fase de grupos frente a las sudamericanas el 17 de junio.