Además los otros integrantes del grupo B serán los ganadores de los duelos Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 julio, 2015
Johan Venegas batalla por el balón con el panameño Gabriel Gómez, en el juego que perdió Costa Rica 2-1 ante Panamá. | AFP
Johan Venegas batalla por el balón con el panameño Gabriel Gómez, en el juego que perdió Costa Rica 2-1 ante Panamá. | AFP

Panamá será uno de los rivales de Costa Rica en la cuadrangular eliminatoria que comenzará el 7 de noviembre próximo.

De acuerdo con el sorteo de la fase preliminar, la Sele compartirá el grupo B con los canaleros además de los que ganen los enfrentamientos entre Nicaragua y Jamaica y Granada y Haití.

Mientras que en el Grupo A quedaron México y Honduras, esta última dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto. Ellos estarán acompañados por el vencedor entre Curazao y El Salvador, además de Canadá o Belice.

Por último, en el el Grupo C estarán Estados Unidos, Trinidad y Tobago, el ganador entre San Vicente y las Granadinas ante Aruba y Antigua y Barbuda frente a Guatemala.

Las cuadrangulares se iniciarán en noviembre y finalizan el 6 de setiembre de 2016. Los dos mejores de cada bloque avanzarán a la hexagonal final que repartirá tres boletos directos al Mundial.

La hexagonal está programada del 7 de noviembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. El cuarto puesto se eliminará con el ganador de la cuarta ronda de Asia.