El asistente técnico de la Tricolor mencionó que es importante mantener la base en encuentros amistosos y, al mismo tiempo, incorporar sangre joven al grupo.

 11 noviembre, 2014

Redacción

Los seleccionados realizaron una práctica en el estadio Luis Franzini, casa del Defensor Sporting.
Los seleccionados realizaron una práctica en el estadio Luis Franzini, casa del Defensor Sporting.

La Selección Nacional debe cuidar el prestigio que ganó en el Mundial Brasil 2014 en cada encuentro amistoso que dispute, asegura Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, quien agrega que mantener la base del equipo es fundamental en juegos como el del próximo jueves ante Uruguay.

"Se habla de lo que pasó en el mundial, se habla que hicimos una buena labor. Lo recalcó también el profesor (Óscar) Tabárez (seleccionador charrúa). Entonces venimos con la mentalidad de cuidar lo ganado hasta el día de hoy. Confíamos en la disposición de los jugadores y en la calidad que tienen para mantener ese respeto", dijo Marín en declaraciones cedidas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

El asistente manifestó que el gran año a nivel futbolístico que vive Costa Rica es razón suficiente para llamar a los mejores exponentes del balompié tico. De igual forma, la inyección de nuevas figuras es vital para preservar los buenos resultados.

"Hemos tenido un gran año con este grupo, que también tiene futuro. Poco a poco debemos ir metiendo gente joven, pero la base es importante para un partido que nos da prestigio y nos da la oportunidad de seguir poniendo el nombre de Costa Rica en alto".

Luis Marín comentó que el entrenamiento de esta tarde, que se desarrolló en el estadio Luis Franzini -casa del Defensor Sporting-, duró poco más de una hora por el cansancio del viaje y el hecho de que algunos tuvieron actividad el fin de semana.

Tricolor completa. Este martes se incorporaron a los trabajos de la Selección los legionarios Waylon Francis, Álvaro Saborío y Mayron George, quienes fueron los últimos en ponerse a las órdenes de Paulo César Wanchope.

Antes de acudir a la práctica, este último brindó una entrevista a la cadena internacional Fox Sports.