El equipo costarricense ha tenido que acostumbrarse a comer en aviones o cuando se está transportando, más que todo por el horario de los viajes.

Por: Esteban Valverde 18 julio, 2015
La Selección Nacional practicó este sábado en el New York Red Bulls Training Ground.
La Selección Nacional practicó este sábado en el New York Red Bulls Training Ground.

New Jersey, EE.UU.

La Selección Nacional aumentó su carga de carbohidratos antes del juego que disputará este domingo frente al combinado de México, esto según confirmó la nutricionista del equipo patrio Alhely Mateos.

La especialista afirmó que en esta Copa Oro ha tenido que lidiar con los difíciles horarios de comida, sobre todo porque a veces hay vuelos en medio.

"Los horarios son difíciles en cuanto a viajes, pero nos adaptamos, nosotros compramos a donde tengamos que ir. Para el caso del partido de este domingo nosotros aumentamos de forma considerable la cantidad de carbohidratos por el desgaste acumulado que hay y el que se pueda tener", señaló.

Costa Rica realiza cinco comidas al día: el desayuno, una merienda, el amuerzo, otra merienda y la cena.

Una particularidad de Mateos es que nació en México, por lo que acepta que frente a los aztecas tendrá el corazón dividido.

"Es muy difícil, pero ahorita prefiero que gane Costa Rica, porque es mi casa, es mi trabajo", dijo entre risas.

El único problema que ha tenido la Tricolor con respecto a la comida se dio en Toronto, ya que el chef del hotel tenía un estilo de cocina diferente, pero se corrigió.