El jugador del Mainz 05 de Alemania afirma que, aunque se siente más cómodo de lateral, le gustó jugar por el centroJúnior Díaz

Por: Esteban Valverde 28 marzo, 2015

GRACIELA SOLÍS
GRACIELA SOLÍS

¿Qué valoración hace del trabajo defensivo hecho en el fogueo ante Paraguay?

Intentamos hacer lo que planeamos; ellos también jugaron. Fue un partido muy táctico, pero la verdad es que nos sentimos bien. Nosotros tratamos de usar nuestra idea. Además, hay que esperar que los compañeros nuevos terminen de adaptarse por completo al grupo.

Usted actuó como central. ¿Se sintió cómodo con esta función junto a Óscar Duarte?

Para ser mi primer partido, pienso que se hicieron bien las cosas. Me sentí tranquilo y es una variante interesante que se puede realizar.

¿Es una ventaja deportiva para usted desempeñarse en varias posiciones defensivas?

Tengo dos o tres posiciones (lateral, central y contención) y es una ventaja para cualquier técnico. Para nadie es un secreto que me he desempeñado ahí (defensa central) antes y siento que lo hice bien.

¿Se quedará como central o lateral izquierdo?

Todavía me siento bien de lateral, tampoco es que ya esté descartando la otra posición, pero es importante analizar desempeños en otras posiciones; eso es llamativo.

¿Paulo le comentó que lo quería utilizar como zaguero?

Sí hablamos y él me dijo que me quería usar en esta posición, así que de esta manera decidimos probar, entrenarlo y ver cómo salía. Creo que lo hemos hecho bien hasta el momento.

En el Mundial de Brasil se jugó con una línea de cinco defensores, ahora con Paulo Wanchope parece que jugará con cuatro atrás. ¿Cuál de los dos planteamientos prefiere usted?

Cualquiera de los dos. Estamos con tiempo para consolidar una idea. Tenemos que manejar variantes, tenemos que desarrollar el uso de ambos sistemas de buena forma, entonces creo que estos partidos son importantes para ese desarrollo.