Por: Ferlin Fuentes 3 septiembre, 2015
Joel Campbell enfrentó a Uruguay en Montevideo. | AFP
Joel Campbell enfrentó a Uruguay en Montevideo. | AFP

La venta de entradas para el juego del próximo martes entre Costa Rica y Uruguay, en el Estadio Nacional todavía no calienta.

Rafael Vargas, Secretario General de la Fedefútbol, mencionó que apenas se han vendido 4.500 boletos.

El ente federativo iniciará hoy una campaña por los medios de comunicación para incentivar a la afición.

“La venta ha estado fría, ya faltan seis días para el juego y no se tiene la mitad del boletaje vendido para llegar al punto de equilibrio. Necesitamos vender 20 mil entradas para no tener pérdidas”, dijo Vargas.

Según la Fedefútbol, el valor de las entradas no debería ser un factor que esté afectando la escasa venta.

Una entrada en la localidad de sol tiene un costo de ¢ 8 mil, en sombra ¢15 mil y para observar el juego desde una platea hay que desembolsar ¢20 mil.

“Uruguay es una selección que es protagonista en Conmebol y campeona del mundo. Así que me parecen que los precios son razonables; tener fogueos de primer nivel no es un tema fácil”, dijo Vargas.

¿Sudáfrica al Saprissa? Costa Rica se medirá ante Sudáfrica la 8 de octubre y se analiza la posibilidad de realizar el juego en el Saprissa. La razón que tendría la Fedefútbol para dejar el Nacional en esta ocasión es que implica más gastos que en el estadio morado. Además, quiere un estadio que se vea lleno.

“La casa para la eliminatoria será el Estadio Nacional, es un hecho. Para el juego ante Sudáfrica todavía no hemos definido, el costo del Saprissa es menor y como la capacidad es más reducida podría resultar más acogedor. Esperamos definir el tema de Sudáfrica en los próximos días”, dijo Vargas.