Los medios charrúas y de todo el planeta subrayaron el golpe propinado por la Tricolor

 14 junio, 2015
La prensa uruguaya quedó atónita por la caída de su selección ante la Sele.
La prensa uruguaya quedó atónita por la caída de su selección ante la Sele.

Uruguay se atragantó con la amargura de la derrota ante una selección a la que la prensa había llamado "Costa Pobre".

"Perdimos feo y el Mundial se complicó de arranqué", puso el sitio web de el diario El País, el mismo que se mofó de Costa Rica con el mote despreciativo.

"Uruguay cayó estrepitosamente ante el equipo que, en teoría, es el 'más débil' del grupo. Los hinchas celestes en el Castelao se llevaron la decepción de su vida", publicó el portal web en sus primeras líneas.

Pero no solo en Uruguay hubo repercusión por la victoria costarricense, el diario Olé de Argentina, tituló en su sitio web: 'Tomá Mate'.

En su nota el diario argentino dice: ¡Batacazo, señores! De qué otra manera llamarlo ¿O alguien pensaba que Costa Rica iba a poder con Uruguay? ¡Pero qué triunfo! ¡Qué sorpresa! ¡Y qué presentación la de Campbell!´'

Marca de España tituló 'Ticotazo a Uruguay' haciendo referencia al apodo de los ticos y queriendo relacionarlo con el Maracanazo, que Uruguay le propinó a Brasil en 1950.

"Costa Rica ha logrado un histórico y brillante triunfo frente a una desconocida Uruguay que echó en falta a su gran estrella Luis Suárez", publicaron los europeos.

Etiquetado como: