La quinceañera muestra su valentía al asegurar que pese a la lesión quiere seguir defendiendo la camisa de la Selección Nacional

Por: Fanny Tayver Marín 13 julio, 2015

La futbolista costarricense Gloriana Villalobos se fracturó el tabique nasal y pese a la lesión, podría jugar el miércoles contra Canadá, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Esperamos que no tenga ningún inconveniente de cara a a lo que sigue. Esperamos que para el próximo partido pueda jugar con una máscara de protección y pueda seguir participando", manifestó el médico de la Selección Femenina, el doctor Jimmy Méndez.

Gloriana Villalobos compartió con Roberto Sawyers en la Villa Panamericana.
Gloriana Villalobos compartió con Roberto Sawyers en la Villa Panamericana.

Sin embargo, cuando la Tricolor concluya su participación en la tercera parada del ciclo olímpico, Villalobos se someterá a cirugía.

"Después de los Juegos, habrá que programar la reducción de la fractura de la nariz, básicamente por un tema funcional de ella, para que no tenga ningún problema a futuro con la respiración y por un tema estético", detalló el Dr. Méndez.

En el partido del sábado pasado, en el que Costa Rica perdió 3-0 contra Brasil, Gloriana Villalobos ingresó a la cancha al minuto 75, en sustitución de la atacante Raquel Rodríguez.

La quinceañera quiere volver a jugar y podría hacerlo el miércoles, si así lo decide la seleccionadora Amelia Valverde.

"Me siento bien, el dolor fue más que todo en el momento en el que sucedió, es un golpe que al ser uno deportista, está expuesto a situaciones de estas. Agradecida con Dios que solo fue un golpe en la nariz y no algo que me hubiera sacado por más tiempo", dijo Gloriana Villalobos.

Y agregó: "Yo me siento bien, yo creo que con una máscara de protección ya se trata de evitar el contacto que es lo más importante, tratar de que no me pegue nada en la nariz y creo que con la máscara podría participar".

La Sele se enfrentará a Canadá este miércoles a las 6:35 p. m. (hora de Costa Rica).