Óscar Ramírez señaló que prefería que ningún jugador llegara a la Tricolor sin tener definido su futuro

Por: Cristian Brenes 29 agosto, 2016

Giancarlo González llegó al país este lunes y pese a que aún no define si saldrá del Palermo, dejó muy claro que esto no lo desconcentra en la Selección.

El central descartó que su presente pueda jugarle una mala pasada en el terreno de juego y por el contrario se siente totalmente enfocado en colaborar con la Tricolor para sacar el punto que hace falta y amarrar la clasificación a la hexagonal.

Con esto el Pipo dijo estar listo para actuar ante Haití el próximo viernes o ante Panamá el martes, pese a que Óscar Ramírez, timonel patrio, aseguró al dar la convocatoria que quería que los jugadores llegaran con su futuro resuelto y sin distracciones.

Giancarlo González jugó con la Selección Nacional en el juego eliminatorio frente a Haití, en noviembre del año pasado. | LUIS NAVARRO
Giancarlo González jugó con la Selección Nacional en el juego eliminatorio frente a Haití, en noviembre del año pasado. | LUIS NAVARRO

Incluso, Ramírez señaló en ese momento que estaba valorando "no usar a Giancarlo para el primer partido", ya que prefería que aclarara todo.

González afirmó que respeta la decisión si el Macho no lo toma en cuenta, pese q que él no ve inconvenientes y está totalmente concentrado.

"Cada quien tiene su forma de pensar. Ahora, como está la tecnología, con una llamada, un correo o un mensaje basta para finiquitar todo. Siento que esto no tiene que ser obstáculo porque igual todas las selecciones del mundo están en fechas FIFA y hay muchos jugadores que tienen oportunidad de cambiar de equipo. Considero que no tiene que afectar", manifestó el defensor.

Giancarlo descartó que ya exista algún acuerdo con algún equipo y por el contrario no cerró la puerta de mantenerse con el Palermo, club con el que aún le restan dos años de contrato.

"Hay mucho rumor, pero hasta ahí. La posibilidad de salir está porque el mercado se cierra hasta el 31 de agosto, pero hoy soy jugador del Palermo y hasta que ellos me digan lo contrario voy a defender esa camiseta", agregó.

Pipo dijo ser un profesional y tener un único objetivo en este momento en su cabeza: "Estoy en la Selección, quiero disfrutar esto y amarrar la clasificación".

Juan Vicente Carvajal, representante del futbolista, corroboró que no hay nada definido y si no jugó en las primeras dos fechas con su club fue por la posibilidad de salir, aunque no hay prisa ni presión y por eso el zaguero no tiene distracciones.

"Estamos tranquilos. Él tiene un contrato y no hay problema en que se mantenga en Italia. Vamos a hablar algunos aspectos, pero el club no nos ha dicho nada. Si no jugó fue por una decisión del presidente del club, pero él está muy bien", dijo Carvajal.

Por otra parte, González puntualizó que reconoce que el nivel que tienen los convocados es muy bueno y por eso espera una lucha por dejarse un puesto para estos juegos eliminatorios.

"Hay jugadores de mucha calidad en la Selección. Es bonito para el país y para el entrenador. Ahora le tocará a él escoger a los más indicados. Estoy al 100% para que cuente conmigo", concluyó.