Ante las defensas fuertes y cerradas de Panamá y Trinidad y Tobago, el técnico Óscar Ramírez echaría mano a la habilidad y picardía del delantero del Saprissa

Por: Juan Diego Villarreal 31 mayo
El delantero del Saprissa Daniel Colindres se incorporó el lunes a las prácticas de la Tricolor tras suspender sus vacaciones en Cuba.
El delantero del Saprissa Daniel Colindres se incorporó el lunes a las prácticas de la Tricolor tras suspender sus vacaciones en Cuba.

El paseo por el mítico Malecón en La Habana, Cuba tuvo que ser suspendido por el delantero del Saprissa Daniel Colindres, al ser convocado a la Selección Nacional para los partidos eliminatorios rumob a la Copa del Mundo Rusia 2018, frente a Panamá el próximo 8 de junio y ante Trinidad y Tobago el 13 en nuestro país.

Incluso ante la mala conexión a internet en la isla, Colindres se dio cuenta hasta un día después del llamado del técnico Óscar Macho Ramírez a la Tricolor, por lo que junto con su familia tuvo que apresurar el regreso a suelo costarricense.

En suelo patrio el saprissista se puso a las órdenes de Ramírez para los dos juegos clasificatorios frente a panameños y Trinitarios, donde su picardía y habilidad serán fundamentales para doblegar la férrea defensa de ambos conjuntos.

"El profe me dijo que si esos equipos llegan a encerrarse y plantean un bloque defensivo es muy probable que aparezca y tenga una función muy similar a la que vengo realizando en en el Saprissa. Queremos hacerlo bien tener la bola, hacerlo de buena manera acá. La idea es colaborar en el grupo, jugar para el equipo", aseguró Colindres.

El artillero morado confesó que la regularidad y las buenas actuaciones en los torneos anteriores es una forma de llamar la atención del seleccionador y precisamente ese buen accionar será fundamental en sus aspiraciones de hacerse un campo en el cuadro que juega la eliminatoria a Rusia 2018.

"Para nadie es un secreto que cualquier jugador que esté en plena forma quiero estar acá. Es algo que me motiva siempre, cuando estuve en el campeonato estaba pensando en ser llamado a la Selección y jugando bien y demostrando mis condiciones es una manera de quedar en los ojos del profe para futuros compromisos", enfatizó Colindres.

Otro de los puntos a favor del jugador morado es su polifuncionalidad, pues igual puede desempeñarse como extremo, como un nueve fijo o bien un falso "10" como el mismo explicó.

"En el Saprissa hice varios partidos de '9' a pedido de don Carlos (Watson) y sé que con continuidad lo voy a hacer bien. Siempre trato de jugar para el equipo, de consolidar la idea del técnico, confío en mis capacidades y estoy seguro que puedo hacerlo de buena manera", sunbrayó Colindres

Al referirse a los rivales el saprissista recordó que son de cuidado que se inicia la segunda vuelta donde cada punto es definitivo en su afán de clasificar al Mundial ruso.

"Sabemos que Panamá es un equipos de experiencia, que tiene velocidad, va mucho a la parte física y creemos van a venir a replegarse, a esperar el error para salir rápido. Es por eso que debemos estar muy atentos al igual que ante Trinidad y aprovecharnos para imponer nuestras condiciones", sentenció Colindres.