Por: Davis Castillo 19 mayo, 2016
El jugador de la Sele Yariel Sandí (11) remató ante la salida del arquero de Curazao Pieter Jarzinho (2) en el BN Arena
El jugador de la Sele Yariel Sandí (11) remató ante la salida del arquero de Curazao Pieter Jarzinho (2) en el BN Arena

Argentina luce como el rival a vencer en el Grupo E del Mundial de Fútsal que se desarrollará en Colombia entre el 10 de setiembre y el 1 de octubre.

Los argentinos son la cabeza de serie de dicho grupo y ya habían derrotado 4-2 a Costa Rica, en abril, en un juego que sirvió de preparación para el Premundial de Fútsal en el BN Arena.

Los sudamericanos han estado presentes en todas las ediciones del Mundial de dicha categoría, que se desarrolla desde 1982. En 1994 se coronaron campeones. Además, fueron terceros en 2000, 2011 y 2015.

El grupo de la Sele lo completan Kazajistán e Islas Salomón.

Los isleños son los actuales campeones de Asia, sin embargo en competencias del orbe solo acumulan un triunfo, 4-3 ante Guatemala, en el 2012.

Por su parte, Kazajistán se clasificó al derrotar 8-1 en el global a Polonia, pero en su única aparición mundialista, en el 2000, no logró puntuar.

En tanto la Sele, con tres mundiales en su espalda, nunca pasó de la primera ronda. No obstante, el combinado patrio llega como el actual bicampeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

La nacional debutará el 12 de setiembre, a las 5 p. m., ante Isla Salomón. El jueves 15 de setiembre el juego será ante Kazajistán, también, a las 5 p. m. La primera fase se cerrará ante Argentina, el 18 de setiembre, a las 3 p.m.

Costa Rica estaba ubicada en el bombo 2 del sorteo tras conseguir el bicampeonato del Premundial de Concacaf el pasado sábado 14 de mayo, en el BN Arena, al derrotar 4-0 a Panamá.

El primer y segundo lugar de cada grupo y los cuatro mejores terceros (de seis) clasificarán a la siguiente fase del Mundial.

Diego Solís, entrenador de la Sele, afirmó en el sitio web de la Fedefútbol que considera que existe una buena oportunidad para alcanzar al cuarto partido. “Hay posibilidades de terminar en una segunda o tercera posición”, explicó el técnico.

Para Solís, el equipo a vencer es el albiceleste, aunque considera que todos los rivales son fuertes. “Argentina es una selección importante, al igual que Kazajistán, que clasificó por el área de Europa, y eso quiere decir mucho”, explicó Solís.