La seleccionadora nacional destacó el orden defensivo del equipo y aseguró que el objetivo es avanzar a la segunda ronda

Por: José Pablo Alfaro Rojas 9 junio, 2015
Amelia Valverde, Directora Técnica de Costa Rica.
Amelia Valverde, Directora Técnica de Costa Rica.

La entrenadora costarricense, Amelia Valverde, se mostró satisfecha por el rendimiento de sus muchachas en el debut de la Sele en el Mundial femenino Mayor.

Valverde dice que le queda un 'sinsabor', pues siempre se quiere ganar en el debut, aunque afirma que el equipo mostró orden defensivo y capacidad para sostener el empate a uno.

"Fue un juego sumamente intenso. Somos conscientes de que el partido lo manejó España, sin embargo, quiero rescatar el trabajo defensivo de las chicas. Sabíamos que su fuerte era el fútbol por los costados y creo que las jugadoras hicieron un gran trabajo en ese aspecto. Además del gran esfuerzo de Dinnia Díaz, con tres intervenciones que fueron fundamentales. De igual manera, creo que el equipo supo aprovechar la jugada que tuvo para anotar", manifestó Valverde.

La entrenadora agregó que el objetivo del plantel es puntuar ante Corea del Sur (sábado a las 5 p.m.), pero ahora lo más importante es recuperarse físicamente y variar drásticamente la táctica para este segundo cotejo, ya que las asiáticas tienen una idea muy distinta a la de las españolas.

Además, resaltó el hambre que tiene el equipo de hacer historia en este Mundial.

"Nuestro objetivo es puntuar para pasar a la segunda fase. Ahora hay que hacer un replanteamiento porque Corea y Brasil, los próximos rivales, son equipos muy diferentes. Estamos jugando tres finales y salimos bien librados de la primera de ellas", añadió la entrenadora.

Valverde también aprovechó para felicitar a sus jugadoras por el esfuerzo de este primer juego.

"Estoy orgullosa por el trabajo de este equipo, nunca se había puntuado en un Mundial y hoy se consiguió. Claramente queda un sinsabor porque queríamos ganar, pero al frente teníamos un equipo de experiencia", concluyó.