Por: Randall Corella V. 20 mayo, 2014

El técnico de Coopenae Popular Pensiones, Joshua Erickson, tendrá a cargo la selección mayor del baloncesto. | ARCHIVO / REBECA ARIAS
El técnico de Coopenae Popular Pensiones, Joshua Erickson, tendrá a cargo la selección mayor del baloncesto. | ARCHIVO / REBECA ARIAS

A partir de la próxima semana, la Selección Nacional masculina comenzará un trabajo a tiempo completo de cara al Centrobásquet que tendrá lugar del 1.° al 7 de agosto entrante, en Tepic, Nayarit (México).

“Tendremos el trabajo físico y una serie de partidos de fogueo con equipos norteamericanos que vienen de la NCAA”, adelantó José Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

González indicó, además, que tras el torneo en México, la Selección tiene planeado realizar una gira a Estados Unidos, para realizar una serie de trabajos como preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en noviembre próximo.

El quinteto nacional estará al mando del técnico Joshua Erickson, que llevó a Coopenae-Popular Pensiones hasta la final del torneo anterior.

Como asistentes del experimentado timonel tricolor estarán Nicolás Marín y Warren Espinoza.

Los finalistas, Ferretería Brenes-Barva y Coopenae, serán la base del conjunto nacional. Escazú, Liceo de Costa Rica y Super Cable Grecia también aportarán jugadores al seleccionado.

“Las condiciones son excelentes para trabajar, el Comité Olímpico apostó fuerte con nosotros, tenemos un cuerpo técnico en el cual creemos bastante, los tres son personas suficientemente capacitadas para sacar adelante a nuestra selección y hay un grupo de jugadores de buen rendimiento y buena estatura. Vamos enfocados en que se puede hacer un gran trabajo”, resaltó González.

Campeonas. La final del baloncesto masculino fue solo el comienzo de dos semanas bastante movidas para el deporte de los aros.

Mañana miércoles, en el Gimnasio Nacional, tendrá lugar la final del Torneo de Copa femenino, entre Goicoechea y Coronado. El juego arrancará a las 8 p. m.

Etiquetado como: