Con estos tres puntos, el Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos.

 3 octubre, 2012
 Cristiano Ronaldo centro celebra uno de sus tres tantos ante el desconsuelo de los jugadores del Ajax. | AFP
Cristiano Ronaldo centro celebra uno de sus tres tantos ante el desconsuelo de los jugadores del Ajax. | AFP

Amsterdam. (AFP). El Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al conseguir en el terreno del Ajax de Amsterdam (4-1) su segunda victoria en el grupo D de la Liga de Campeones, este miércoles en la segunda jornada, donde Cristiano Ronaldo firmó un “triplete”.

El primero de los tantos del portugués llegó en el 42’, para abrir el marcador, y los dos últimos en la recta final del partido (79’, 81’), para pasar de un peligroso 2-1 al 4-1 final. Con ello, se coloca con cuatro dianas como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.

La efectividad de CR7, que ya había marcado un “triplete” el domingo ante el Deportivo de La Coruña (5-1) en la Liga española, eclipsó en parte al golazo del francés Karim Benzema (48’), que firmó el segundo del Real Madrid con una espectacular volea. El finlandés Niklas Moisander (56’) marcó para el Ajax.

Con estos tres puntos, el Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos, después de haber derrotado 3-2 en la primera jornada al Manchester City. Tiene dos puntos más que el campeón alemán, el Borussia Dortmund, que empató 1-1 en el terreno del Manchester City.

Los ingleses son por el momento la gran decepción del grupo, con sólo un punto, mientras que el Ajax, que había caído en el primer partido 1-0 en Dortmund, es colista sin puntuar.